miércoles, 12 de agosto de 2009

Delanteros debutaron a la oncena estadal en primera división a punta de goles

Wiliams Linarez - Luego de una larga espera, el domingo 9 de agosto en la capital del país, se cumplió un sueño y al estilo de una película de Hollywood, los delanteros Guillermo Santo, Ángel Osorio y Jonathan Parra hicieron historia al marcar y darle la victoria al Yaracuyanos FC ante Centro Ítalo Venezolano, en su debut en la primera división.

El primer gol (minuto 33) de “los Colosos de Sorte”, vino de un foráneo, pero que en corto tiempo y con mucho profesionalismo se ha acoplado, dándole la experiencia y clase al equipo, este es el argentino Guillermo Santo, quien con un tiro libre desde el lado derecho y haciendo alarde de su potente zurda la clavo en el palo derecho para empatar las acciones en ese momento.

“Es un orgullo para mi haber logrado el primer gol de la historia del equipo en primera división, pero lo mas importante es que sumamos los tres puntos, me sorprendió positivamente que varios de los jóvenes del estado, que debutaron junto al equipo se mostraron muy aguerridos y con confianza, esperamos seguir este buen ritmo para los próximos juegos”, aclaro Santo.

El segundo gol, también para empatar las acciones, vino por intermedio de un joven de casa, Ángel Osorio (minuto 68), quien sigue demostrando que es uno de los baluartes del balompié regional al rematar con mucha calidad.

“Le pegue muy bien a la pelota, el equipo jugó de manera aguerrida y aunque tuvimos muchos contratiempos, logramos la victoria, es bonito darle a nuestro estado un debut positivo, esperamos que cuando debutemos en el Florentino Oropeza, nos sigan apoyando, como en segunda división”, afirmo Osorio.

El tercer tanto para cerrar con broche de oro un primer juego que demuestra el trabajo realizado, vino del joven Jonathan Parra, quien forma parte del equipo desde su trajinar hace tres años en la división aspirante, el delantero entro en la segunda parte y gracias a una jugada hilvanada por Lucho Vargas, quien se la paso a Edwar Bracho, y centró para que el popular “Guameño” rematara de cabeza y sentenciara las acciones.

“Fue algo indescriptible, salir de la banca y anotar el gol ganador es algo espectacular, somos un equipo y hemos trabajado muy duro, tanto los que tenemos tiempo en el proyecto, como los nuevos fichajes, nosotros tenemos confianza y no nos amilanaremos ante ningún rival, conseguimos los tres puntos, pero debemos concentrarnos para el próximo encuentro”, indicó Parra.

La próxima fecha será ante Estudiantes de Mérida el domingo 16, quien viene de ser goleado por el Deportivo Táchira, y esperan aprovechar su mal momento para ponerse en los puestos de vanguardia en las primeras fechas y seguir demostrando que el Estado Yaracuy, tiene potencial futbolístico de sobra.

El Diario de Yaracuy

1 comentario: