domingo, 9 de agosto de 2009

Histórico triunfo en debut de Yaracuyanos

Yaracuyanos arrancó su camino en primera división con un gran triunfo 3x2 ante el Centro Italo, que dió batalla.

A los 14 minutos del primer tiempo el conjunto italico marcó el primero por intermedio de José Oviedo, quién de cabeza venció al guardameta Jean González. A los pocos minutos ocurrió una jugada polémica donde Guillermo Cejas cayó dentro del area, pero el árbitro no pitó nada y lo amonestó por simulación, el técnico del Italo Alessandro Corridore perdió la compostura: “Fue penal, clarísimo. El linier corrió al área. Él estaba más cerca de la jugada, el árbitro estaba en la otra punta. De un posible 2-0 a un 1-1. Nos cambió todo”, dijo.

Al minuto 33 de la primera parte, Guillermo Santo sorprendió a todos con un tiro libre perfectamente ejecutado desde el ángulo derecho: “El profe me pidió que le pegara al primer palo. Así hice y se metió”, explicó el argentino, que con su tiro libre consiguió el 1-1.

Apenas comenzaba la segunda parte (47´) el Centro Italo se fué arriba nuevamente a través de un gol de buena factura conseguido por Emilio Garcés. Pero Yaracuyanos no se vino abajo y en medio del ida y vuelta del encuentro, el sanfelipeño Angel Osorio al 67´ igualaba el marcador, tras rematar al borde del área.

El partido continuó en la misma tónica y a 7 del final luego de un centro desde la derecha de Edwar Bracho, el guameño Jhonatan Parra sentenció con un cabezazo, celebrado eufóricamente por la Barra Lionza que se dió cita en el Brigido Iriarte de la capital dando un gran ejemplo de movilización de hinchada, el triunfo histórico del Yaracuyanos, que enmarca su debut con una victoria de visitante y demuestra que viene a dar guerra.

Alineaciones:

Centro Ítalo:Jose Mazzone; José Manrique, Edson Rodriguez (cap.), Juan Pablo Péndola, Johandrys Herrera; José Oviedo (Carmelo Mattioli, min. 76), Avimiled Rivas, Luc Bessala, Guillermo Cejas; Emilio Garcés (Elías Leal, min. 70), Ricardo Ettari (Paúl Ramírez, min. 82),. DT: Alessandro Corridore.

Yaracuyanos FC: Jean Carlos Gonzalez (cap.); Nestor Rodríguez, Rubén Suarez, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Luis Vargas, Carlos Hernández (Carlos Alfredo Rodríguez, min. 60), Roberto Carlos Bolívar (Edwar Bracho, min. 63), Guillermo Santo; Ángel Osorio, Diego Córdoba (Jonathan Parra, min. 52). DT: Miguel Echenausi.

Goles: Centro Ítalo: José Oviedo (13'), Emilio Garcés (47'); Yaracuyanos FC: Guillermo Santo (33'), Ángel Osorio (68'), Jonathan Parra (83').

Amonestados: C.I: Rivas Manrique, Bessala, Cejas; Yaracuyanos: Suárez, Córdoba, Vargas, Néstor Rodríguez, Parra.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

1 comentario:

  1. Comenzamos con el pie derecho ! Vva yaracuyanos FC joluvasi

    ResponderEliminar