domingo, 9 de agosto de 2009

Miguel Echenausi: "Hoy empieza la verdad"


Yaracuyanos FC se estrena hoy en la Primera División ante un rival que al igual que ellos están llegando a la máxima categoría del fútbol nacional por primera vez, SD Centro Italo, encuentro donde ambos equipos prometen que será un partido duro, fuerte, con un fútbol de calidad y en donde brindaran un gran espectáculo al publico asistente.

Miguel Echenausi, Director técnico de Yaracuyanos FC afirma que el partido ante SC Centro Italo será: “Duro como lo van hacer todos, pues es el arranque del torneo. Considero que ambos equipos estamos llegando en buenas condiciones. Mas estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, confiando en los muchachos, somos una gran familia, y sabemos lo que haremos”

¿Cómo evaluaría lo que fue la pretemporada del equipo?

“La verdad es que estoy muy contento, se pudo lograr llevar a cabo todo lo que se tenía planificado, fueron 45 días de trabajo, realizamos 12 partidos amistosos, en la pretemporada no tuvimos ningún lesionado que esto casi siempre aparece, estamos bien, tengo una familia con mucha ilusión, mucho compromiso, con la esperanza de hacer un gran torneo".

Futbolísticamente "Nos va a faltar, estamos tratando de engranar, pero eso se dará a medida de los enfrentamientos, y hoy es cuando se comenzara ha ver la verdad". Físicamente "Estamos bien, casi a un 90 %"

Anímicamente “Mas motivación por ser parte de la historia de una ciudad, con un equipo de fútbol que por primera vez va a estar en Primera división, considero que mas motivación no puede haber” "Siempre nos enfrenaremos con equipos de mucha historia, con jugadores vinotinto que eran espejo para estos muchachos y ahora se encontraran enfrentándolos, eso le permite crecer y la institución esta para eso, para que estos jugadores sigan creciendo y madurando”

"Yaracuyanos es un equipo con jóvenes de 22 años, con 4 extranjeros asimismo con jugadores que tienen experiencia en la Primera división”

¿Le gusta la idea de arrancar con un equipo nuevo también?
“Con el trabajo que uno realiza, para ganar cosas importantes y hacer una buena campaña, hay que enfrentarse a todo, sea con quien sea que nos enfrentemos lo haremos con respeto y con este mismo lo afrontaremos”

"Nosotros como equipo no dejamos que ningún otro club nos condicione nuestra metodología, nuestro funcionamiento tenemos una manera y estilo de jugar y siempre lo vamos a llevar a cabo tanto de local como de visitante, obviamente estamos hoy de visitante, como tal a veces las cosas son mas difícil, y así nos tocara por las 9 primera fecha por no tener listo nuestro estadio”

¿Que puede esperar la gente de Yaracuyanos FC?
“Puede esperar a un equipo entregado por su camiseta, ordenado, con oficio siempre con un gran respeto hacia el rival, el publico que esta pagando una entrada, con una gran ambición de hacer las cosas bien. Vamos hacer un buen torneo, sin olvidar nuestra finalidad que es crecer como organización, para no cometer los diferentes errores de otros equipos, que hoy no están en el futbol nacional”

Jean González (Arquero)
“Jugaremos un partido no mas difícil que otros, mas jugaremos con mayor intensidad, y como siempre respetando al rival ya que sabemos que no hay equipos pequeño. Al partido de hoy hay que salir con todo. Es un gran reto este torneo ya que estamos comenzando en una nueva categoría pero todos vamos hace una buena campaña y nos toca pensar en grande, esperamos que salgan bien las cosas”

Keyla Georgina Vergara / Balonazos.com

1 comentario:

  1. GANAMOS, GANAMOS.... los Colosos de Sorte lo lograron... Desde Chivacoa vía Internet estuvimos atentos de esta gran victoria, vía Balonazos.com

    ResponderEliminar