martes, 18 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC se trae una victoria de Mérida

Yaracuyanos sigue sorprendiendo. Ha conseguido dos victorias en condición de visitante y además viniendo desde abajo en el marcador.

Estudiantes arrancó el compromiso con mucha presión y luego de varias llegadas, el uruguayo Bryan Aldave conseguía el gol andino, de penal, luego de una falta cometida por Rubén Suárez. Durante el resto de la primera mitad Estudiantes siguió atacando pero sus remates se encontraron siempre con una buena respuesta de Alexis Angulo, el guardameta de “los colosos de sorte” tuvo un gran accionar.

Yaracuyanos por su parte no desaprovechó una de sus llegadas de los últimos minutos del tiempo inicial (44´), cuando luego de un saque de banda, Diego Córdova habilitó al colombiano Roberto Carlos Bolívar quién definió para colocar la igualdad en el marcador.

La segunda parte se presentó muy nivelada en la mitad de la cancha, hasta el minuto 56, cuando Roberto Bolívar recibió la cartulina amarilla por segunda ocasión, está expulsión fue aprovechada los minutos siguientes por el cuadro merideño, quién intentó en varias oportunidades marcar el gol decisivo, pero con un esquema conservador y una buena respuesta de la defensa del Yaracuyanos, el marcador se mantuvo 1 a 1.

Hasta el minuto 92 duraría la igualdad en el marcador, el arbitro Escalante pitó penal para la visita, luego de que el mediocampista Darwin Valbuena hilvanara una jugada hasta el área chica, donde fue derribado con falta por el merideño Gregory Luzardo. El delantero Ángel Osorio hizo efectivo el cobro, con un impecable remate engañando al guardameta. El trabajo estaba hecho. Yaracuyanos es líder de la tabla conjuntamente con el Dvo. Italia y el Real Esppor.

El técnico Miguel Echenausi expresó: “Esto es fruto del esfuerzo y nos sirve para sumar confianza, pero debemos mejorar en la defensa, porque por errores propios en los dos partidos hemos tenido que remontar”, estamos mentalizados y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia”, declaró el técnico del cuadro yaracuyano, que junto al Real Esppor representa la gran sorpresa de estas primeras fechas.

El próximo juego del Yaracuyanos será el día Sábado a las 6pm ante el Carabobo, que viene de igualar sin tantos ante el Dvo. Táchira. Este será el debut como local en el torneo y se espera una buena asistencia por parte de la fanaticada de Yaracuyanos, a pesar de que el juego será en el Farid Richa de Barquisimeto debido a las reparaciones en el Florentino Oropeza.

Alineaciones:

Estudiantes
:
Tito Rojas, Francisco Pineda (René Salazar 55’), Carlos De Castro, William Díaz, Elvis Martínez, Manuel Rodríguez, (Yan Salazar 62’), Gregory Luzardo, Gustavo Durán, Sergio Peña (Yosmer Mancilla 46’) Jesús Álvarez y Bryan Aldave. DT: Rafael García.

Yaracuyanos
: Alexis Angulo, Néstor Rodríguez, Rubén Suárez, John Palacios, John Pinto, Luis Vargas (Edward Bracho 28’), Darwin Valbuena, Roberto Carlos Bolívar, Guillermo Santo (Carlos Rodríguez 74’), Ángel Osorio y Diego Córdoba (Guevara 59’). DT: Miguel Echenausi.

Goles:
Bryan Aldave 28' penal (EDM) Roberto Carlos Bolívar 44' y Ángel Osorio 90+2' penal (YFC).

Estadio:
Metropolitano de Mérida

1 comentario: