jueves, 20 de agosto de 2009

Al Florentino Oropeza todavía le falta...

Wiliams Linarez - Luego de dar a conocer que el equipo Yaracuyanos FC realizaría sus venideros duelos como locales en el Farid Richa de Barquisimeto, visitamos nuevamente el Polideportivo Florentino Oropeza, el cual al parecer todavía le falta muchos detalles para albergar balompié de primera, a la espera del público que está “enfiebrado” con los buenos resultados y quiere al equipo en su verdadera casa.

La fecha estimada al principio del proyecto era en la jornada del domingo 13 para enfrentar al actual campeón y colíder junto a los “Colosos del Sorte” de esta zafra, Deportivo Italia, pero al observar los arreglos en poco probables, al parecer el problema no es la falta de trabajo, sino los innumerables detalles que tiene el recinto deportivo.

Para albergar encuentros de la máxima categoría del balompié criollo, se necesita una serie de medidas para, tanto en la seguridad, el engramado (se han visto los avances), las gradas, los camerinos, la pizarra y la banca del club, entre otros detalles que lamentablemente este coso deportivo no cuenta, luego de varios días de trabajo.

Algunos especialistas indicaron que el principal inconveniente es que en la remodelación, deben rehacer casi todo. Las cerámicas de los baños, lavamanos, urinarios y pocetas son del año 97 cuando se realizaron los juegos nacionales y ya están descontinuados, la parte eléctrica tiene problemas de ubicación y eso hace que se deterioren rápidamente las lámparas, los camerinos están mal orientados y los tumbaron, esto trae un atraso considerable.

Detalles a granel

La temporada ya empezó y para esta fecha se esperaba solamente que la nueva grama creciera, pero existe una serie de inconvenientes que en un poco más de un mes no han podido solucionar.

El alumbrado al parecer tiene problema en varias de sus torres, los camerinos no están equipados y ninguno de los equipos visitantes desearía entrar allí, los baños, regaderas y ducha son otro problema.

Solamente existen dos cabinas de prensa, insuficientes para el fútbol de primera división y están en malas condiciones, la pizarra principal está obsoleta y ya no funciona, las gradas le falta el techado de la parte sur, el estacionamiento es muy pequeño, la zona de seguridad necesita ser reforzada.

Se espera una reunión entre representantes del Gobierno regional y directivos del club para tratar el tema de agilizar los trabajos de mantenimiento.

Según dirigentes del equipo, el terreno de juego –que era el principal problema– se está recuperando poco a poco y se deben realizar diversos procesos, duran varios días sembrar las capas de grama, por el momento se observa un nuevo semblante ante el caótico espacio lleno de maleza y huecos que existía hace tres meses

El diario de Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario