viernes, 28 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC compartió con los niños

Para darles la oportunidad a más de 120 niños de conocer un equipo profesional, a los jugadores estelares que lo conforman, compartir sus entrenamientos y pasar un rato ameno, la Escuela Yara de San Felipe invitó al equipo de primera división del fútbol nacional ayer en la tarde.

El lugar de reunión fue el Campo Yara, donde los niños saludaron a todos los integrantes de la plantilla y escucharon atentamente sus consejos, el entrenador del club, Miguel Echenausi, agradeció a la presidenta de la academia de balompié menor, Oleida Ferrer, por darle la oportunidad de compartir con los más pequeños.

“Este equipo es del pueblo y todos nosotros somos una gran familia, la meta es que los niños se identifiquen con el club, en esta jornada jugamos con los niños, hablamos de la importancia de obedecer a los entrenadores y representantes, para poder ser buen jugador y, lo más importante, excelente persona; la pasamos muy bien con los chicos”, afirmó Echenausi.

El dirigente afirmó que aunque tienen una agenda muy apretada por estar en plena pelea en los puestos punteros del campeonato de primera división, tratarán de visitar semanalmente a cada una de las academias organizadas de fútbol estadal en los 14 municipios del estado.

Apoyo al deporte menor

El entrenador de los “Colosos del Sorte”, afirmó que esta iniciativa es de vital importancia para fomentar el balompié y el deporte en el estado, no solamente las figuras de fútbol deben compartir con los más pequeños, sino los de todas las disciplinas, se debe apoyar las categorías de desarrollo, las cuales forman a las grandes estrellas atléticas.

En la actividad los jóvenes se dividieron en tres grupos, el más pequeño se reunió con los jugadores Jonathan Parra, Jean González, Diego Córdova (argentino), Rubén Suárez, Carlos Rodríguez, Alexis Angulo, Eduard Bracho y compañía, para realizar un entrenamiento recreativo y juegos grupales.

El segundo grupo, con jóvenes de la categoría infantil y prejúnior, realizaron entrenamiento más fuerte, dirigido a la preparación física, allí estuvieron supervisando el estelar argentino Guillermo Santo, el capitán del equipo John Palacios y el goleador del torneo, Ángel Osorio, entre otros.

El tercer grupo conformado por atletas de las categorías prejuvenil y sub 17, trabajaron con el balón y realizaron diversos ejercicios, parecidos a los que realiza el equipo en una jornada habitual, allí estuvieron presentes Roberto Carlos Bolívar, Luis Vargas, Nahuel Guerrero (argentino), Raider Arteaga y compañía.

Por último, los atletas le hicieron una demostración a los jóvenes de sus dotes en el popular juego tenis fútbol, y darle algunos consejos tácticos a los de las categorías infantiles que enfrentarán este fin de semana a la representación de Zulia.

El Diario de Yaracuy

1 comentario:

  1. hola muy bn lo ke hacen exelente trabajo exito en sus carreras yaracuyanos pa rato jeje ce les kiere genesis canquiz....

    ResponderEliminar