viernes, 28 de agosto de 2009

Angel Osorio: “Estoy viviendo una buena racha goleadora”

Sus tres goles han sido fundamentales para que los “Colosos de Sorte” marchen en la punta del torneo local.

Giancarlo Figliulo – Luego de tres jornadas disputadas en el torneo apertura, Yaracuyanos ha sido la mayor de las sorpresas. Este joven equipo, proveniente de la segunda división, ha dejado en claro que no será “la cenicienta”, como muchos lo pensaban, sino que van a dar la pelea con todo, y vaya que lo han hecho, colíderes conjunto con el Dvo. Italia, “los colosos de Sorte” suman nueve puntos de nueve posibles.

Pese a ser uno de los clubes mas jóvenes entre todos en la máxima categoría, han logrado mezclar de manera efectiva la experiencia con la juventud, lo cual ha sido la clave del éxito hasta ahora, para la oncena centro occidental. Uno de esos jóvenes es Ángel Osorio, delantero desconocido hace tres semanas y hoy uno de los goleadores del presente campeonato, quien con sus recientes actuaciones ha brindado alegrías para el club dirigido por Miguel “Pocho” Echenausi.

El estratega, en su primera experiencia como técnico en la primera división, se muestra con mucha satisfacción por el excelente rendimiento del chamo de dieciocho años, oriundo de San Felipe, quien ya suma tres tantos en su cuenta personal.

“Ángel es un jugador diferente, a pesar de su corta edad ya cuenta con una gran personalidad. Tiene buena pegada, es un trabajador, pienso que es un buen futuro y hasta un presente para el futbol venezolano. Al igual que durante la pretemporada no ha parado de marcar goles, estoy muy contento con tener en mi equipo a este joven talento”, dijo.

Ángel Osorio converso con meridiano sobre sus vivencias deportivas y humanas:

-¿Donde fueron tus inicios?

En la escuela de futbol Yara en San Felipe. De ahí pase a la Bolivariana, hasta que me llego la oportunidad de ingresar a las filiales del Yaracuyanos.

¿De no haber sido futbolista que hubieses sido?

Creo que beisbolista o nadador

¿Un comienzo de temporada perfecto?
Si. Pese a ser un club pequeño y recién ascendido, las cosas nos han salido bastante bien. Creo que pocos esperaban estos resultados de nosotros

¿Tres goles en tres partidos?

Estoy viviendo una buena racha goleadora, ando muy contento, más por ser con el equipo de mi ciudad natal. Siempre trabajo duro para estar a este ritmo.

¿Qué significa jugar para el club de tu ciudad?

Mucho. Es algo que espere desde niño, es un sueño, mas aún por hacerlo frente a mi gente. Todo lo que hago se lo dedico a mi familia y a la fanaticada.

¿Qué ha sido Miguel “Pocho” Echenausi para ti?

Gracias a él estoy aquí. El profe me dio la confianza, es un gran técnico. Siempre nos ayuda en todo lo que puede, además comparte con nosotros, que es muy importante

¿Cuáles son tus características como jugador?

Soy inquieto en la cancha. Me gusta estar siempre en movimiento, en la jugada, buscando el área contraria y también presionando a los rivales.

¿Para que está Yaracuyanos?

El club salió como un proyecto grande. Hasta ahora nos han salido bien las cosas. Si Dios quiere y seguimos así, ¿por qué no llegar a una copa?. Tenemos la perspectiva de hacer un gran campeonato.

¿Qué significa la familia para ti?

Lo es todo. Ellos siempre me apoyan, van a los juegos. Les debo muchísimo.

¿Qué necesitas mejorar como jugador?

Me faltan tantas cosas. Mejorar la parte de definición, el mano a mano. Recién estoy llegando a la primera división, en si, estoy trabajando fuertemente para crecer como jugador

¿Qué jugador admiras?

A Evelio Hernández. Al igual que yo, es de San Felipe, me gustaría ser como el, es un gran jugador.

¿Un mes inolvidable?

Por supuesto. Nunca llegue a esperar lo que está pasando, todo ha sido tan rápido, espero que sigamos así.

¿Qué haces cada vez que entras a una cancha?

Cuando piso la grama por primera vez, tomo un pedazo de ella y me hago la señal de la cruz. Siempre agradezco a Dios por todo.

¿Una frase que te describa?

Un Goleador.

Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario