miércoles, 21 de octubre de 2009

Francesco Faverola se integra al Ascoli

Prensa YFC - Dentro de la familia de Yaracuyanos FC siguen llegando las buenas noticias, tras su excelente debut en la primera división, y a días de oficializarse la reinauguración del Estadio Florentino Oropeza, se suma la partida del primer jugador formado en las filas de la institución al futbol extranjero.

Hace un par de semanas partió el juvenil Francesco Faverola rumbo a tierras italianas a incorporarse a los equipos juveniles del Ascoli Calcio, incluyendo sus filiales, tras una serie de pruebas físicas y futbolísticas, el Ascoli y Yaracuyanos concertaron el préstamo del habilidoso volante por periodo de un año con opción a compra de un porcentaje de su ficha por parte del club de la “Bota”. Según informes del agente del Juvenil, ya existen interesados en su ficha.

Francesco Faverola destaca por ser un volante creativo de segunda línea con mucha técnica individual y fácil compenetración al juego colectivo, suele jugar por la banda izquierda de la cancha, tiene facilidad de eludir a sus marcadores y realizar buenas habilitaciones a los delanteros con los que juega.

Antes de incorporase a Yaracuyanos, Francesco fue requerido para probarse en el fútbol profesional de El Salvador, pero dicha oferta fue rechazada para poder intentar lograr un puesto en un mejor fútbol como es el fútbol de primera división en Venezuela, con Yaracuyanos FC, lo cual resulto favorable al final.

El Ascoli Calcio fue fundado en el año 1898 y actualmente juega en la Serie B del calcio italiano, ocupando la quinta casilla tras 13 fechas de torneo disputadas.

Faverola es pieza importante dentro del equipo sub-20 de Yaracuyanos FC, además de ser un fijo para las convocatorias del equipo de primera como jugador norma, su partida al futbol italiano servirá para abrirle las puertas a otros jugadores de la institución, ya que el Ascoli se ha comunicado con la directiva de Yaracuyanos FC para iniciar las conversaciones que permitan consolidar a futuro las relaciones deportivas entre ambos equipos. A finales del 2010 Yaracuyanos espera tener circunscrito un sistema permanente de intercambio de jugadores, entre otras actividades de colaboración futbolística en Italia.

1 comentario:

  1. Jjajaj el primo en italia jugando con el ascoliiii... co;o me tienes q llevar a conocer una italianitas!
    Vicnt...

    ResponderEliminar