lunes, 26 de octubre de 2009

Apertura del Florentino Oropeza mejorará notablemente a Yaracuyanos FC

Los fanáticos del balompié en el área metropolitana del estado aseguran que la apertura del estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia para el 1° de noviembre, ayudará notablemente a la reacción del equipo Yaracuyanos FC que vive una situación difícil en la Primera División del Fútbol Nacional.

La mayoría de ellos afirmaron que el hecho de jugar como local en casa prestada (Farid Richa de Barquisimeto) ha mermado el rendimiento del equipo como el apoyo del fanático, quien tiene que hacer un gran esfuerzo económico y de tiempo para acompañar el club.

La inauguración del próximo domingo, es comparada por los conocedores como uno de los hechos históricos del deporte regional, debido a la cantidad de personas que al parecer van a asistir, solamente comparada con el llenazo de la inauguración de los Juegos Nacionales en el 97.

Respecto a lo que han conocido por los reportes de prensa, de la reparación del coso deportivo, lo ven como algo positivo, pero esperan que esto no se quede allí y sigan poniéndolo fino para tener un estadio de primera clase.

En estas últimas jornadas, obviando ante el histórico Deportivo Táchira, los juegos que se jugaron en tierras crepusculares, paulatinamente bajaron la cantidad de público. Esta apatía al parecer como que contagió a los jugadores.

La mayoría de ellos no culpa a los dirigentes ni entrenadores por la mala racha, ya que conocen lo complejo de estar en una división competitiva siendo un equipo novato, sólo esperan que el talento local tenga mayor protagonismo, la meta de todos es mantenerse este año en primera y aspirar en un futuro cercano a las competencias internacionales, pero para ello el estadio necesita más refacciones.


Williams Linarez - Diario de Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario