lunes, 26 de octubre de 2009

Con dos goles de penal Caracas venció a Yaracuyanos

En un juego muy reñido, el Caracas FC se mantiene en la punta del torneo apertura del fútbol venezolano al derrotar por 2-0 a Yaracuyanos en partido de la décima jornada efectuado en el estadio Olímpico de la UCV.

El rojo se mantiene invicto en el presente torneo y con este triunfo llegó a 23 puntos para quedar en solitario en el primer lugar de la tabla.

Caracas resolvió con dos goles desde el punto penal de Darío Figueroa en el 39' y Zamir Valoyes en el 51', un partido que dominó de principio a fin con mayor posesión de balón y ocasiones claras en el arco defendido por Alexis Angulo, quien fue el más destacado de su equipo.

La primera jugada de peligro llegó en jugada colectiva al minuto 26. Darío Figueroa se la tocó a Alexander González, quien se internó en el área y soltó un fuerte remate que desvió el arquero Angulo.

En el minuto 38, Jaime Bustamante fue derribado dentro del área por Jhon Palacios en un cobro de un tiro libre y que el áribtro principal Luis Márquez no dudó en sentencuiar penal. Figueroa ejecutó la pena máxima abajo al palo derecho del guardameta para el 1-0.

Rafael Castellín fue bajado por Alexander Osorio cuando ingresaba al área en el minuto 51 y el principal sentenció una nueva pena máxima. En esta oportunidad el encargado de la ejecución fue Zamir Valoyes, quien la colocó arriba al palo izquierdo.

Yaracuyanos tuvo la más clara en el 72' en un centro de Federico Arias que le cayó a Ángel Osorio ante una mala salida del portero Renny Vega, pero con el arco vacío el delantero la envió a un lado del arco.

Cerca del final Castellín soltó un derechazo desde el borde del área que Angulo soltó, le cayó a Alejandro Guerra y este volvió a rematar pero el portero la desvió, transcurría el 83. Cinco minutos más tarde, “Lobo” Guerra tuvo otra al colocar un balón al segundo palo pero Angulo con una gran estirada a mano cambiada desvió a un lado.

ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario