sábado, 24 de octubre de 2009

“Florentino Oropeza” estará listo para el choque con Aragua

Lo que todos los seguidores del balompié regional esperaban, el Estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia estará listo para el juego –el 1° de noviembre– de Yaracuyanos FC ante la representación de Aragua FC en la continuación del fútbol profesional de primera división.

La información la suministró en una rueda de prensa –retrasada por el aguacero de ayer en la tarde– el gobernador del estado, Julio León Heredia, quien junto al gerente, Javier Miniti, afirmaron que el trabajo va viento en popa y sólo esperan la aprobación de la Federación Nacional de Fútbol, la próxima semana, pero debido a los primeros reportes todo indica que habrá balompié de primera en el estado a inicios del próximo mes.

“Estamos muy complacidos de contar con el apoyo del gobernador del estado, Julio León Heredia, quien ha estado pendiente de la obra, tuvimos unos pequeños retrasos, pero estamos cumpliendo con nuestra gran fanaticada al traer a nuestro equipo a su verdadera tierra, hemos hecho una gran inversión y los trabajos se realizan de día y noche”, afirmó el dirigente.

Aunque el engramado no está todavía al 100%, (se espera que esté listo para la próxima semana), se observaron trabajos muy adelantados en la pintura, los camerinos de los atletas, los baños y las cabinas de prensa, los cuales pasan la prueba para tan importante compromiso de albergar fútbol de primera.

El aspecto que preocupa es la iluminación que está al 75%, ya que la torre sureste al parecer no funciona, la pizarra eléctrica está descontinuada y, probablemente, sea cambiada en un futuro.


Apoyando al deporte
El mandatario estadal aseguró que en su gestión de gobierno se estará realizando una significativa inversión en el deporte y esperan reimpulsar a Yaracuy en ese aspecto, y afirmó que a pesar de ser un equipo profesional, tendrán el apoyo completo de la gobernación, en logística y patrocinio.

“Queremos reimpulsar el deporte en la región, la idea de apoyar a este club es primordial, para darle un espacio al gran talento futbolístico que antes se perdía o debía emigrar a otra tierra, reitero al público para que venga a ver esta importante inauguración, en la que tenemos preparado un despliegue importante de seguridad, será una gran fiesta en la que se jugará la Copa Gobernador del Estado”, aclaró León Heredia.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario fue la reparación de diversas instalaciones, como algunos gimnasios de la Ciudad Deportiva, el Polígono de Tiro “Libertadores de América”, el techado del Estadio Yaracuy, la recuperación y dignificación de las becas de los atletas, entre otros.

Actualmente Yaracuyanos FC se ubica en la decimosegunda posición de la tabla general con 10 puntos, y espera reaccionar mañana ante la poderosa máquina del Caracas FC en la capital del país.

El Diario de Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario