lunes, 5 de octubre de 2009

Yaracuyanos sumó valioso empate


Prensa YFC - Con goles de Edwar Bracho (60’) y Ángel Osorio (84’), Yaracuyanos FC vino de atrás para remontar un 2-0 en contra y conseguir un empate ante el Dvo. Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz, en el partido que cerraba la octava fecha del Torneo Apertura 2009.

Los portocruzanos se habían adelantado en el marcador con tantos conseguidos por Grenddy Perozo (4’) y Jefferson Velazco (52’), pero la ventaja no duraría mucho y lo que parecía un triunfo para los orientales pudo haber sido una sorpresiva derrota, pero Ángel Osorio no supo concretar una acción a dos minutos del final que pudo haber dado vuelta por completo el partido.

Para los dirigidos de Miguel Echenausi la consigna era la de conseguir sumar a toda costa para cortar la racha negativa de los últimos partidos, si bien la visita se daba complicada ante un rival como Anzoátegui, la historia reciente indicaba que los anzoatiguenses en 5 encuentros como local acumulaban tres (3) derrotas ante Dvo. Italia (Apertura 2009); Atlético Venezuela (Copa Venezuela 2009) y Alianza Atlético (Copa Sudamericana 2009), por lo que las intenciones de los yaracuyanos de traerse puntos del “Puerto” no lucia tan descabellada.

Los locales se fueron muy temprano arriba en el marcador cuando Grenddy Perozo aprovecho un balón suelto al borde del área chica para abrir el marcador a los 4’ minutos, aunque la visita no se desanimó y buscó el arco rival, Leo Morales en dos ocasiones y el travesaño tras un remate de Roberto Carlos Bolívar, se combinaron para evitar la anotación forastera dejando la primera parte con el 1-0 favorable a los dueños de casa.

La segunda parte no comenzaba con los mejores augurios para los de Yaracuy, el recién ingresado Jefersson Velazco remataba dentro del área chica (52’) un pase de Alexander Rondón, poniendo el 2-0 en el marcador que parecía definir el partido. Pero los de Echenausi no bajaron los brazos y salieron en procura del descuento, el cual llegó en los pies de Edwar Bracho que recogió un rebote dentro del área y de pierna izquierda conseguía el descuento (60’).

Tras la anotación, los estadales se fueron con todo en busca del tanto de la paridad y seria Ángel Osorio en combinación con Jhonathan Parra y Néstor Rodríguez, quien con un remate rastrero y cruzado vencía a Leo Morales para colocar el empate 2:2 al minuto 84’.

Sobre los minutos finales, una jugada rapidísima dejaba con opción clara a Osorio frente al marco de Morales, pero el de San Felipe se encontraba perfilado con su pierna menos hábil, la izquierda, y al ingresar al área remató con potencia, pero su disparo pasaba apenas por centímetros sobre el arco del Anzoátegui en lo que abría marcado una remontada histórica para los de Sorte.

Al final, un empate que aviva el ánimo en las filas de Yaracuyanos y agrega ingredientes para condimentar en los próximos 15 días el ánimo de los fanáticos san felipeños, que piden a gritos futbol en su ciudad, lo cual será un hecho con la reinauguración del Estadio Florentino Oropeza, cuando el próximo 18 de Octubre Yaracuyanos FC esté recibiendo al Deportivo Táchira en el marco de la novena fecha del Apertura 2009.

Ficha Técnica:
Dvo. Anzoátegui (2): Leonardo Morales; Juan Carlos Tissera; Grenddy Perozo; Pedro Boada; José Yegüez; Gabriel Rodríguez (Jefferson Velazco 52’); Yoimer Segovia; Giacomo Di Giorgi; Jesús González (Jesús Márquez 64’); Juan García y Alexander Rondón. DT: Daniel Farías.

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Néstor Rodríguez, Luis Vargas; Edwar Bracho (Carlos Hernández 61’); Guillermo Santo; Roberto Carlos Bolívar (Jhonathan Parra 83’); Federico Arias y Diego Córdoba (Ángel Osorio 57’). DT: Miguel Echenausi

Goles: Grendy Perozo 4' Jefferson Velázco 52' (DA) Edward Bracho 60' y Ángel Osorio 84' (YFC)

Amonestados: Jhon Palacios 20’ y Carlos Hernández 90’ (YFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario