jueves, 29 de octubre de 2009

Echenausi: “Será un día histórico para la ciudad”

Yaracuyanos debutará este domingo en su verdadera casa, el Florentino Oropeza de San Felipe, que estuvo cerrado por refacciones. El DT “Pocho” Echenausi espera un llenazo y una victoria ante Aragua.

San Felipe está de fiesta. Este domingo tendrán su primer partido de primera división cuando Yaracuyanos FC reciba al Aragua en partido por la undécima jornada del Torneo Apertura en la reinauguración del estadio Florentino Oropeza.

Los "colosos de sorte" en su debut en la máxima categoría del balompié criollo, han tenido que usar como sede, el estadio Farid Richa de Barquisimeto debido a las refacciones que se le realizaron a su feudo.

"Estamos contentos, será un día histórico para la ciudad, ya que será la primera vez que verán a su equipo jugar en primera división. Todos están muy emocionados y esperamos contar con ese apoyo que nos han brindado desde que estábamos en segunda", contó el director técnico Miguel Echenausi.

"El domingo puede haber llenazo en el estadio, los fanáticos están revolucionados por el equipo y nosotros invitamos a todo el mundo para que asista al partido", agregó el estratega.

A pesar que los resultados no han acompañado al equipo en las últimas jornadas, el "Pocho" cree que un triunfo este domingo y delante de toda la afición podría darles ese envión para hilar una racha positiva que los catapulte en la tabla.

"Lamentablemente los resultados no nos han acompañado pero he notado que seguimos creciendo como institución y vamos a perdurar en el tiempo. Esperamos llevarnos el triunfo que será para todo el mundo y para los propios jugadores para que retomen la confianza y podamos agarrar un racha positiva", aseguró.

Además, Echenausi le pide paciencia a la afición, ya que apenas están dando los primeros pasos en una división complicada y sostiene que su objetivo es establecerse en primera, que están trabajando para eso.

"La idea es seguir sumando, obtener una buena cantidad de puntos para así amarnos para el clausura. Nuestro objetivo es establecernos en la categoría. Yo sigo creyendo en este grupo y en este proyecto, contento con lo que hacen los chicos", reiteró el DT.

Sobre el partido, comentó que será complicado, ya que Aragua es un rival directo al que están obligados a vencer para superarlos en la tabla.

"Tenemos un gran grupo, en el que todos están ilusionados y con ganas de superarse. Aragua es un rival difícil que si vencemos podemos superarlo en puntos, además tenemos que hacer respetar la localia. No podemos bajar la guardia", dijo.

El partido se realizará este domingo 1ero de noviembre a las 3:30 de la tarde, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Daniel Valero - Venezuelaesfútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario