martes, 3 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC regresa a San Felipe por todo lo alto

Un éxito total fué el reestreno del Estadio Florentino Oropeza, Yaracuyanos venció 1x0 al Aragua FC en un marco impresionante de aproximadamente 8551 aficionados.

El 1 de Noviembre del 2009 será recordado como la fecha en que el fútbol de primera categoría llegó a Yaracuy, el club regional se encargó de complacer a la fanaticada que plenó las gradas en un encuentro que al minuto 5 ya tenía a Los Colosos de Sorte arriba en el marcador cuando Diego Córdova remató de cabeza aprovechando un rebote dejado por Vistarop, luego de un fuerte disparo de Roberto Carlos Bolívar.

El resto del encuentro fue muy nivelado, el Aragua trajo peligro con los tiros libres de Miguel Mea Vitali y la subida por derecha de Lugo pero Alexis Ángulo estuvo a un gran nivel, mientras que por la escuadra local Guillermo Santo y Roberto Bolívar comandaron varias jugadas de peligro, una de ellas pudo haber terminado siendo penal, pero el árbitro no lo vió así.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC : Alexis Angulo; Néstor Rodríguez (Edwar Bracho 34’); Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Darwin Valbuena; Luis Vargas; Guillermo Santo (Federico Arias 69’); Roberto Carlos Bolívar; Ángel Osorio y Diego Córdoba (Jonathan Parra 64’). DT: Miguel Echenausi

Aragua FC: Agustín Vistarop; Ángel Agnello (Jackson Mijares 76’); Rafael Mea Vitali (Cap.); Pablo Pérez; Renier Rodríguez; Jackson López; Miguel Mea Vitali; Henry Rodríguez (Hermes Palomino 27’); Wilton Almeida; Gualberto Campos (Jesús Lugo 69’) y Jhon Jairo Angulo. DT: Manolo Contreras.

Gol:
Diego Córdova 5’ (YFC)

Arbitro:
Paúl Riera (Carabobo)

Amonestados
: Néstor Rodríguez 21’ (YFC) Miguel Mea Vitali 10’ Jackson López 30’ y Pablo Pérez 86’ (AFC)

Estadio:
Florentino Oropeza de San Felipe

Asistencia
: 8.551 personas (Declaración oficial del club)

Delegado FVF
: Marcos Ariza

San Felipe con la Mejor Asistencia en Primera

Balonazos.com - Yaracuyanos FC sorprendió a propios y extraños con la mejor asistencia de la jornada Nº 11 al convocar más de ocho mil personas al estadio Florentino Oropeza que se estreno oficialmente en primera división con los “Colosos de Sorte” en acción.

Además de ganar el encuentro y romper una racha negativa el equipo de Yaracuy estuvo a punto de llenar totalmente el estadio que presentó un ambiente de fiesta impresionante. El equipo de casa no había podido jugar esta temporada en el Florentino Oropeza pues le hicieron la siembra del nuevo gramado.

Fue una fiesta enorme la vivida en San Felipe que sin duda motivará a toda la ciudad a seguir asistiendo al fútbol cada vez que el equipo juegue de local.

La Jornada:

Por primera vez el Dvo Táchira jugando de local, un domingo, no fue la mejor plaza de la jornada al declarar oficialmente la asistencia de unas seis mil quinientas personas, por lo que San Felipe tuvo el honor de ser la mejor y en su estreno.

El resto de jornada no mostró mejoría en las asistencias, empeorando cada vez más la plaza de Puerto La Cruz, al que los aficionados le han dado absolutamente la espalda esta temporada, luego de ser una de las mejores plazas en su estreno en Primera División.

Ni en épocas de anteriores equipos de Anzoátegui, en Primera División asistía tan poca gente al fútbol profesional. El domingo apenas declararon doscientas cincuenta personas en el gigante estadio puertocruzano.

Otro equipo que ha descendido en sus asistencias es el Real Esppor, que no ha podido convocar mil personas en sus últimos partidos después de un arranque espectacular.Estas son la Estadísticas de Asistencias de la Jornada Nº 11:

JUEGO ASISTENCIA


Yaracuyanos FC vs Aragua FC 8.551 San Felipe

Dvo Táchira vs Atlético El Vigía 6.500 San Cristóbal

Zamora FC vs Monagas SC 3.100 Barinas

Estudiantes FC vs Caracas FC 1.600 Mérida

Dvo Italia vs Trujillanos FC 750 Caracas

Carabobo FC vs SD Centro Ítalo 692 Valencia

Zulia FC vs Mineros de Guayana 355 Maracaibo

Real Esppor Club vs Llaneros FC 350 Caracas

Dvo Anzoátegui vs CD Lara 250 Puerto La Cruz

1 comentario:

  1. Bien por yaracuyanos, he estado tiempo buscando una foto de las tribunas, se veían bien pobladas, ojala sea así todas las jornadas!.. Saludos desde www.canalvinotinto.com

    ResponderEliminar