domingo, 13 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC jugó bien, pero no pudo ante Italia

Williams Linárez - En un encuentro muy exigente, en el que ambos equipos dejaron el alma en el terreno, Yaracuyanos FC sucumbió por la mínima diferencia (1-0) ante el Deportivo Italia en la quinta jornada del futbol nacional de primera división, partido jugado ayer en la noche en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Con una concurrida participación del público que se trasladó de todos los rincones del estado Yaracuy hasta la capital larense, los de casa comenzaron un poco tímidos las acciones, ante un rival repleto de jugadores vinotintos, en el minuto 11 luego de una falta cerca del área el estelar Cristian Cáceres cabeceó para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Este gol despertó a los “Colosos del Sorte”, quienes intentaron atacar todos los flancos de la apertrechada defensa itálica, Roberto Carlos Bolívar y Guillermo Santo intentaron disparos de larga y corta distancia, en el cual sobresalió de gran manera el portero rival Jean Martínez, quien sacó con clase los constantes intentos al arco.

En el minuto 45 en una jugada confusa, el defensor Javier López le cometió una falta a Ángel Osorio dentro del área, que ameritó un tiro penal, que ejecutó Santo, pero el portero Martínez sacó la clase y la despejó para dejar su arco inmaculado.

En el segundo tiempo, la representación estadal siguió atacando en busca de la victoria, Jonathan Parra lanzó una pelota que rozó el travesaño, Roberto Carlos Bolívar lanzó un zapatazo con efecto que exigió al cancerbero rival, ambas jugadas en los primeros dos minutos, este ritmos se apasiguo un poco debido al desgaste de los jugadores.

Al final del partido, Diego Córdova quien entró por el lesionado Santo, intentó cabecear, pero no conectó bien el balón y en el tiempo de descuento con un rápido contraataque comandado por Ángel Osorio y Edward Bracho, estuvo a punto de entrar, pero nuevamente Martínez sacó la casta y despejó el balón.

Al final Yaracuyanos FC, aunque no consiguió la victoria, dejó un buen sabor de boca al público al jugar sin ningún complejo ante el actual campeón del torneo, quien tiene entre sus filas a cinco jugadores vinotintos recientes (Cristian Cáceres, Leopoldo Giménez, Gabriel Urdaneta y David Mackintosh), se espera mejor fortuna para los venideros encuentros

Quieren para ya el Florentino Oropeza

Gran parte de la fanaticada yaracuyana hizo una petición pública a los encargados de remodelar el estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia a que agilicen el trabajo, para tener lo más pronto posible al equipo en su verdadero hogar y no tener que hacer tan largos viajes en los juegos de local.

El Diario de Yaracuy

Alineaciones:

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap) (Edwar Bracho 64’); Jhon Pinto (Nahuel Guerrero 19’); Carlos Luis Rodríguez; Alexander Osorio (S-20); Guillermo Santo (Diego Córdoba 69’); Roberto Carlos Bolívar; Ángel Osorio y Jonathan Parra. DT: Miguel Echenausi

Dvo Italia (1): Geancarlos Martínez; Daniel Diez; Marcelo Maidana; Javier López; David McIntosh; Bladimir Morales; Gianfranco Di Julio (Leopoldo Jiménez 65’); Walter Turli (S-20’); Gabriel Urdaneta (Francisco Pol 85’); Emerson Panigutti (Félix Cásseres 73’) y Cristian Cásseres. DT: Eduardo Saragó.

Gol: Cristian Cásseres 12’ (DI)
Amonestados: Guillermo Santo 16’ y Alexander Osorio 79’ (YFC) Emerson Panigutti 45’+1’ y Cristian Cásseres 45’+2’ (DI)
Arbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Farid Richa de Barquisimeto
Asistencia: 1.387 personas (Declaración Oficial del Club)
Delegado FVF: Pietro Bua

No hay comentarios:

Publicar un comentario