domingo, 20 de septiembre de 2009

Yaracuyanos cayó 3x2 en Barinas

Desde que estaba en la segunda división, la Ciudad de Barinas ha sido una plaza muy dificil para Yaracuyanos, en aquella época eran el Dvo. Barinas y Atlético Varyná los rivales, esta vez fué Zamora FC el verdugo, aunque necesitó un penal en el 80´ para vencer a un Yaracuyanos que nunca bajó los brazos y estuvo cerca de llevarse un punto a casa.

Desde el inicio fué un juego entretenido con opciones para ambos conjuntos, en el minuto 18 luego de una gran jugada de Chiqui Meza, Oswaldo Chaurant marcó el primero para los locales. El encuentro no bajó el ritmo, y el Zamora se hizo dueño de la posesión del balón con Yaracuyanos recuperando balones pero con falta de conexión en la mediacancha, Bolívar, Santo y Canquis no puedieron hilvanar muchas jugadas de peligro.

Ya en la segunda parte, la escuadra de Yaracuy ganó movilidad con la entrada de Alexander Osorio, y al minuto 50 en una jugada por el costado izquierdo Jhon Pinto sorprendió a los presentes en el Estadio Agustín Tovar de la Carolina, con un zurdazo de media distancia que se coló para decretar el 1-1. Lamentablemente no duraría mucho la alegría porque 8 minutos después los locales se hacían de nuevo presentes en el marcador, con otra diana de Oswaldo Chaurant.

Yaracuyanos buscó el empate por todos los medios adelantando líneas y ganando llegada con la entrada del argentino Federico Arias, quien hizo su debut, luego de varios intentos sería Jonathan Parra al 76 quién, a pase de Angel Osorio, decretaba la igualdad en el marcador momentáneamente.

La línea defensiva yaracuyana no tuvo su mejor día y esto fué aprovechado por el Zamora en el minuto 80, cuando el árbitro Luis Márquez ante los reclamos de los jugadores zamoranos, sentenció una mano de Guerrero dentro del área, Rolando Suárez fué el encargado de cobrar el dudoso penalty y darle los tres puntos a los de Barinas.

Yaracuyanos deberá olvidar este resultado y enfocarse en el próximo compromiso, que será el sábado ante el Zulia FC en el Farid Richa de Barquisimeto.

Alineaciones:

Zamora FC: Valdéz; Rodríguez, Sánchez, Erazo, Briceño; Suanno, Flores, Meza, Pérez (Arocha); Chaurant (Suárez) y Cordero. DT: Darío Martínez.

Yaracuyanos FC: Angulo; Valbuena (Arias), Guerrero, Palacios, Pinto; Vargas, Bolívar (Bracho), Canquis (Alexander O.), Santo; Parra, A. Osorio. DT: Miguel Echenausi.

Goles: Chaurant (2), Suárez (Zamora); Pinto, Parra (Yaracuyanos).

Amonestados: Pérez (Zamora); Guerrero, Palacios, Valbuena (Yaracuyanos)
Expulsados: Miguel Echenausi (Yaracuyanos)

Arbitro Principal: Luis Márquez (Portuguesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario