viernes, 17 de julio de 2009

Yaracuyanos puso a San Felipe en el mapa


CARACAS.- Hasta el curso pasado, Yaracuy era apenas una parte del camino entre el occidente y el centro o el oriente del país. Pero para la próxima campaña, San Felipe será una parada más en el calendario de los otros 17 equipos de Primera, luego que Yaracuyanos comprara el cupo del Maracaibo.


El camino tomado para llegar a la división de honor no le resta mérito al club, o por lo menos eso es lo que consideran puertas adentro. De inmediato, el presidente Daniel Morotti señaló a la vitrina y mostró con orgullo los títulos en Aspirantes y Segunda B. “Vimos la oportunidad y la aprovechamos. Unos estarán de acuerdo y otros no. Eso yo lo respeto”, aseguró el dirigente de la oncena sanfelipeña.

Un nicho por explotar


La franquicia vio la luz en 2006, en una plaza que nunca antes había tenido un equipo en un circuito de élite. Dos equipos de baloncesto, uno de ellos femenino, son la única representación de la entidad en alguna competencia nacional de clubes. “La ciudad no tiene mayores distracciones. Creímos que hacía falta un proyecto así. Vimos un nicho interesante y emprendimos el plan”, relata Morotti.


Para hacerlo realidad juntaron capital privado que, aunado a un fuerte patrocinio de parte de la gobernación, cristalizó una institución que pronto espera inaugurar su propia instalación para entrenar: la aldea deportiva. “Ahí esperamos formar a las divisiones inferiores”, aclaró el presidente. Por ahora cuentan con tres categorías, sub-20, sub-17 y sub-15.


Para repetir los éxitos de Aspirantes y Segunda B, recurrieron a Miguel Echenausi para ser el DT, quien recomendó a Javier Minitti y Pasquale Coppola para aportar algo de experiencia en la gerencia. “Este año aspiramos a la mitad de tabla, pero en cinco años queremos optar a más”, indicó el presidente. Para plasmarlo en el césped, el carro deberá ser llevado por Roberto Carlos Bolívar, Guillermo Santo y Luis Vargas, junto a la base de jugadores del patio. Cristian Acevedo y otros 11 jugadores.


Daniel Prat Jerez - Diario Lider

1 comentario:

  1. Cada vez que leemos o vemos una noticia asi de nuestra tierra yaracuyana,mucho mas aun nos sentimos orgullosos de ser hijos de maria lionza.

    ResponderEliminar