martes, 7 de julio de 2009

Yaracuyanos FC cumplió primer encuentro de pretemporada en Zulia


W Linares - Sucumbió 3 a 1 y probó todos los jugadores.
En un partido donde se probó a todos los jugadores de la delegación estadal, la oncena Yaracuyanos FC sucumbió ante el Zulia FC 3 goles por 1 en el comienzo de los partidos de pretemporada con miras al campeonato de futbol profesional de primera división, jornada realizada este fin de semana en el “Pachencho Romero” de Maracaibo.

El choque se desarrollo muy abierto y vistoso, dejando un gran sabor de boca en el cuerpo técnico de ambos conjuntos por lo visto en la cancha, que a su vez les permitió probar y ensayar las primeras jugadas de estrategias y darles oportunidad a todos los jugadores, principalmente nuestra representación estadal.

El marcador lo abrió Amir Buelvas al minuto 42, cuando cabeceo una pelota procedente de un tiro de esquina. La cuenta subió para los petroleros en la fracción 65 por intermedio de Chourio, quien empujo la esférica dentro del área y coloco el 2-0.

Al cuarto de hora llego el descuento (80) para Yaracuyanos por intermedio de Erwin Quiroga, para el 2-1 del momento. Pese a la ventaja los zulianos nunca bajaron el ritmo de juego y buscaron con todo un gol mas para la tranquilidad que llego en el 90+4, cuando Armando Araque metió un testarazo, dejando el partido 3-1, favorable al Zulia FC.

Trabajo Constante

El director Técnico, Miguel Echenausi, indico que aunque en todo encuentro su principal meta es ganar, en esta oportunidad le importo poco el marcador y se concentro junto a su cuerpo técnico en observar la cualidad técnica de cada uno de sus dirigidos, quienes a su juicio todavía les falta preparación física.

“El encuentro fue muy entretenido donde le dimos chance a todos, juveniles sub-20 y equipo principal, demostraron sus dotes en el campo, los primeros momentos se observo mucha acción y cierto dominio de nosotros, pego a mediados de la segunda etapa nos pego el cansancio y sumado a los cambios, sucumbimos, es importante que observemos fortalezas y debilidades de nuestros chicos, donde empezaremos a trabajar”, afirmo Echenausi.

El dirigente afirmo que se realizaron trabajos en la arena para mejorar la resistencia y tienen planteado para este miércoles un partido ante Unión Atlético Maracaibo, y el jueves ante El Vigia, para continuar con el trabajo de cara al apertura de primera División que comienza el 10 de agosto.


El Diario de Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario