viernes, 31 de julio de 2009

Yaracuyanos FC será fiesta, goles y sueños

Acompañado por el calor, las expectativas, y el entusiasmo de la afición local, este jueves fue presentado a la prensa nacional el equipo Yaracuyanos FC.

La celebre Plaza de Las Banderas de esta capital fue el escenario de encuentro de la oncena local con los medios de comunicación social de todo el país, y con una multitud de aficionados que asistieron al encuentro con su equipo.

Un espectáculo multicolor que simulo ritos de iniciación de los integrantes del club, ante las ancestrales deidades aborígenes de Yaracuy y que conto con la presencia de las autoridades civiles, deportivas y militares de la entidad, dio inicio al evento.

Yaracuyanos FC ascendió recientemente a la primera división del futbol nacional, y tiene el desafío de consolidar la franquicia y llevar la alegría del futbol a su entusiasta afición.

De la mano de su director técnico, Miguel “Pochito” Echenausi los 32 jugadores que integran la nomina se preparan para sudar la camiseta en post d este cometido.

Para afrontar el torneo, Yaracuyanos ha reforzado su plantel con las contrataciones del mediocampista argentino Guillermo Santo, proveniente del Motagua de Honduras; el defensor central Nahuel Guerrero y el delantero Diego Córdoba, que vienen de jugar en el Ferro de Olavarría de la segunda división argentina, así como el volante colombiano Roberto Carlos Bolívar, ex militante del Monagas SC. Es decir un grupo de importados que actuaran junto a los jugadores formados en la institución.

El equipo está conformado básicamente por jugadores del Estado. “Estamos muy contentos con las piezas del equipo, principalmente los juveniles, quienes han demostrado mucho temple en las primeras fases de los entrenamientos, y con los refuerzos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es mantenernos por muchos años en la categoría reina del futbol nacional”, indico Echenausi.

La base del equipo, argumenta su director técnico esta compuesta por futbolistas jóvenes, todos con experiencia en la segunda división del balompié venezolano, y algunos experimentados en el futbol de primera categoría como el Portuguesa, Aragua, y Carabobo. Echenausi expreso: “Es nuestro primer año en primera división y tenemos mucha ilusión. Estamos trabajando día y noche para colocarnos entre los primeros lugares de la clasificación. La preparación de los muchachos, señalo, esta a la altura de los grandes equipos nacionales, por eso no tememos enfrentarnos a un Caracas o a un Táchira, estamos esforzándonos para darles la pelea”.

El joven conductor de Yaracuyanos FC explico que la prioridad que tiene la divisa es el crecimiento del equipo como una organización fuerte dentro del futbol nacional, y mostrar los frutos del trabajo en el segundo semestre de este mismo año.

De esta forma, el técnico Miguel Echenausi ensambla un equipo que combina experiencia y juventud, con el objetivo de figurar en la Copa Venezuela y en el Torneo Apertura que inicia el 9 de agosto.

Remozamiento del estadio Florentino Oropeza

El presidente del Yaracuyanos, Daniel Morotti, explico que con el respaldo de la gobernación del Estado, trabajan aceleradamente en la refacción del estadio Florentino Oropeza, sede del equipo, y esperan tenerlo listo para el próximo mes de septiembre. Mientras tanto el equipo jugara sus primeros partidos en sedes alternas.

“ Estamos comprometidos en brindar un mejor espectáculo, de allí que estemos dedicados al remozamiento del estadio para que en septiembre este listo, y poder jugar allí desde las primeras semanas del torneo” apunto entusiasmado Morotti.

Entre los arreglos mas destacados, está es césped que colocaran al Florentino, al a altura d los mejores estadios nacionales, igualmente, se estarán reparando luces y camerinos, además, el coso deportivo recibirá una mano de pintura y un lote de sillas para la tribuna principal.

Sembrando futuro

Además los directivos del equipo han pensado en organizar las divisiones menores y continuar con la formación de jugadores gracias a la creación de las escuelas deportivas “La Aldea de Yaracuyanos FC”, que tendrán sede en 12 municipios del Estado y que se convertirá en cantera de nuevos talentos para el equipo.

Mucho mas que futbol

Para Yaracuyanos FC, su proyecto deportivo también apunta a la articulación del deporte con una diversidad de manifestaciones que hacen de este estado un lugar privilegiado. La directiva del club busca que a través del futbol, los venezolanos se conecten con el corazón de Yaracuy, que encuentra expresión en su desarrollo turístico, su historia, sus monumentos naturales, su gastronomía y su rica y diversa actividad artesanal.

El equipo de casa busca ser el embajador de la cultura y tradiciones de una zona geográfica que cada vez atrae a mas visitantes de todo el país.

Así pues, la magia del fútbol yaracuyano se paseara por todos los estadios de Venezuela cuando comience a rodar el balón, y los Colosos de Sorte empiecen a escribir su propia leyenda.

Diario El Yaracuyano

2 comentarios:

  1. Donde puedo comprar una franela de yaracuyanos fc

    ResponderEliminar
  2. yaracuyanos es el mejor y todo yaracuy esta con ellos hasta el final

    ResponderEliminar