viernes, 5 de junio de 2009

Yaracuyanos FC está construyendo un sueño


Cesar Montes - Yaracuy al Día


La nueva directiva de Yaracuyanos Futbol Club estuvo de visita ayer en esta sala de redacción para informar sobre los planes y proyectos que planean para desarrollar el balompié en nuestra entidad federal: Miguel Faverola, Javier Minniti, Pascual Calderana, Sergio Salga y Luis Mogollón, vinieron armados de carpetas, proyectos e ilusiones a narrar como lograran impulsar el deporte más popular del mundo en el estado.



“Vamos a hacer historia dentro del deporte yaracuyano, por primera vez Yaracuy tendrá un equipo de futbol profesional, luego de numerosas conversaciones, nuestro proyecto se materializó, ya Yaracuyanos FC es un equipo de primera división”, dijeron.

Lo primero que narraron los emocionados dirigentes deportivos fue que el puesto en la elite del futbol nacional se logro luego de que se negociara el cupo con el UA Maracaibo.



“Logramos cambiar el cupo de primera división por la oncena de Maracaibo, es decir, intercambiamos las fichas, ahora nosotros jugaremos en la elite del balompié criollo y el UAM jugará segunda A”, dijeron.


Estadio requiere mejoras


Faverola y Minniti igualmente aclararon que el Polideportivo Florentino Oropeza será la casa de la oncena, pero afirmaron tajantemente, que el mismo requiere de ciertas condiciones mínimas de mejoras en su infraestructura.


“Estamos en toda la disposición de reunirnos con las autoridades del Gobierno Regional para comenzar a hacer las refacciones del estadio, la Federación Venezolana de Futbol pide camerinos y baños para cada equipo y un set destinado para el cuerpo de arbitros, actualmente el Florentino Oropeza requiere de una serie de mejoras y remodelaciones en estos espacios”.


Por otro lado agregaron que el engramado debe mejorarse sustancialmente, pues actualmente la cancha está deteriorada.


Asimismo aclararon que si estos trabajos no realizan en los próximos días, muestra oncena tendría que debutar en Barquisimeto o en Valencia, hasta tanto no se concreten las mejoras.


“Hay cosas de logística como por ejemplo la seguridad y los buses donde se trasladan los equipos que lo soluciona el club, pero los problemas estructurales del estadio deben solventarse en mancomunidad con la Gobernación”, dijeron.


También explicaron que desde yá empezaron el marketing con empresas privadas y públicas regionales para comenzar a captar patrocinantes.


“La afición puede estar segura de que Yaracuyanos FC brindara un espectáculo de altura, aquí tendremos a los grandes del futbol criollo y debemos apoyar con todo a nuestro equipo”.


Nomina Poderosa


Sobre las figuras que conformaran el equipo, los representantes aclararon que lo único que tienen precisado es que el estratega será el ex jugador de la vinotinto Miguel Echenausi por lo que los fichajes y posibles contrataciones se realizaran en mancomunidad con el.


“Nosotros no podemos contratar a jugadores sin la autorización del técnico, queremos hacer un trabajo bueno, debido a ello lo estamos articulando de la mejor manera posible con nuestro cuerpo técnico”, continuaron.


Los voceros afirmaron que con esta incorporación de Yaracuyanos FC se le abre una ventana al progreso y desarrollo a nuestra entidad federal, por lo que reiteraron la invitación a los empresarios locales a invertir en el equipo regional.


Aldea de Yaracuyanos FC


En otro orden de ideas, los dirigentes informaron que en la comunidad de Culantrillo, en el municipio Independencia, iniciaron la construcción de un espacio deportivo y recreativo que ha sido bautizado con el nombre de Aldea Yaracuyanos FC.


“Ya comenzamos el movimiento de tierras en el terreno de cuatro hectáreas, allí tenemos previsto realizar una obra de envergadura que consistirá en un centro de preparación y atención a nuestros atletas, reiteramos que no estamos escatimando esfuerzos para convertir a nuestro equipo en uno de los mejores del país”, concluyeron.

11 comentarios:

  1. Que bueno al fin a primera divsion, soy fanatico del futbol y sobretodo fiel seguidor de yaracuyanos fc y ya ear hora de invertir en nuestro futbol regional exiiito y vamos YARACUYANOS...

    ResponderEliminar
  2. que bueno pero tienen que garantizar las mejoras del estadio para poder captar o capturar la mayor cantided de fanàticos.

    ResponderEliminar
  3. hola por fin q, bien yaracuyanos en primera bien. solo me gustaria q, buscaran talento en todo el estado. sibre todo a los juveniles q, estan jugando en otros estados, como angel osorio, ramon ortega, miguel "la pulga" flores. este ultimo pretendido por varios equipos en venezuela. y vive aqui en yaracuy. independencia. att. un entrenador de futbol del estado yaracuy.

    ResponderEliminar
  4. ahora a prepararce para disfrutar de futbol del bueno... hay que ir al estadium a rumbear y hacer barra parejo por nuestro equipo "jirahara"... viva yaracuyanos fc

    ResponderEliminar
  5. Todo el apoyo a nuestro equipo.... Chivacoa esta preparando la barra mística... a partir de Agosto a apoyar a nuestro Club....

    ResponderEliminar
  6. Carlos Hernandez sin duda es el mejor fichaje de Yaracuyanos F.c es un jugador demasiado bueno probiene del carcas fc donde era figura en la segunda division siganle los pasos a estejugador

    ResponderEliminar
  7. a apoyar a Carlos Hernandez el Muela es el mejor jugador de Yaracuyanos Vamos Muela

    ResponderEliminar
  8. siempre supe que yaracuy tendria un equipo en primera porque hay muchos jugadores con calidad en el estado ahora deben apravechar la aportunidad.. acondicionar el estadio y apoyar al equipo en las buenas y en las malas porque no es facil jugar en primera...pero tampoco es imposible...vamos yaracuyanos...YARACUY TE AMO..!

    ResponderEliminar
  9. y el estadio nada por que no se ocupan de eso primero????

    ResponderEliminar
  10. viva yaracuyanos que siga para encima es el mejor equipo de venezuela... vamos equipo no nos dejemos caer por ese resultado vamos a ganar y que se cuiden los demas equipos por vamos para arriba... VIVA!!! YARACUYANOS F.C.

    THE MAUI

    ResponderEliminar
  11. que bueno q yaracuyanos futbol club subio a primera division pa lante q es pa ya soy un fiel aficionado del yaracuyano fc espero q traigan jovenes con talentos, se q trajeron un joven q se preparo en argentina y es muy bueno no le pierdan el paso es muy bueno el joven johan q viene del ureña sport club mi amigo sigue adelante y triunfaras yaracuy te quiero y te apoyo sigamos q vamos pa lante

    ResponderEliminar