miércoles, 3 de junio de 2009

El Florentino Oropeza no está apto para balompié de primera


Luego de un arduo esfuerzo económico para que el estado tenga un equipo en la primera división del fútbol profesional venezolano, los propietarios del equipo se encuentran con otro gran problema, el polideportivo Florentino Oropeza no cuenta con los servicios para alojar esta categoría, lo que dejaría a Yaracuyanos FC sin una sede dentro de nuestras fronteras.

El director técnico, Miguel Echenausi, indicó que para albergar encuentros de la máxima categoría del balompié criollo, se necesita una serie de medidas para poder realizar los encuentros, tanto
en la seguridad, el engramado (principal problema), las gradas, los camerinos, la pizarra y la banca del club, entre otros detalles que lamentablemente este coso deportivo no cuenta.
“Logramos lo más difícil que es tener nuestro equipo en primera división, por eso debemos pensar en grande, este espacio fue duramente criticado por la federación en segunda y estuvo a un paso de ser inhabilitado para realizar encuentros de este tipo, ahora en primera es casi seguro que no pase la prueba, debemos trabajar en conjunto para rescatar este espacio por el bien de la afición”, afirmó Echenausi.

De no tener una solución factible en los próximos meses, Yaracuyanos FC comenzaría en la primera división jugando en Lara o en Carabobo, se habla del Estadio Goajiro en Yaritagua por su terreno de juego, pero debido a lo reducido del tamaño del complejo deportivo, esta idea es poco probable.

Muchos problemas y poco tiempo:

La temporada empieza a mediados de agosto, previo a este tiempo la federación debe chequear si el coso deportivo está apto para jugar, lo que de verdad preocupa es que tanto el Saiey (instituto encargado del cuidado de las instalaciones deportivas) y el Gobierno regional al parecer no se han dado cuenta de la magnitud de tener un equipo en primera y solamente han hecho trabajos menores de mantenimiento.

El terreno de juego está en su peor estado, debido a su mucho uso y poco tratamiento, en partes del terreno el engramado no existe y hay espacios irregulares que son peligrosos para la integridad física de los atletas, las bancas son muy pequeñas y anticuadas.
El alumbrado al parecer tiene problemas en varias de sus torres, los camerinos no están equipados y ninguno de los equipos visitantes desearía entrar allí, los baños, regaderas y duchas son otro problema.

Solamente existen dos cabinas de prensa insuficientes para el fútbol de primera división, la pizarra principal está obsoleta y ya no funciona, a las gradas les falta el techado de la parte sur, el estacionamiento es muy pequeño, la zona de seguridad necesita ser reforzada.

Se espera una reunión entre representantes del Gobierno regional y directivos del club para tratar el tema del mantenimiento y remodelación paulatina del Florentino Oropeza, a fin de que los seguidores estadales de este club no necesiten trasladarse a otro lugar para ver los encuentros de casa.


El Diario de Yaracuy.

1 comentario:

  1. ha pasado mucho tiempio y ni el gobierno ni la directiva garantizan que para lo que queda de año realmente estè apto el estadio para los partidos venideros como local. es una verdadera làstima.

    ResponderEliminar