martes, 2 de junio de 2009

Comenzaron módulos de captación de talentos de Yaracuyanos FC


Fabiola Quintero. El club Yaracuyanos Fútbol Club comenzó ayer los módulos de captación de talentos para las categorías inferiores, sub 15, 17 y 20, a fin de ir formando el semillero de atletas, realizándose en el campo de la Unefa. Asistieron al primer llamado 150 futbolistas en las mencionadas categorías, quienes tuvieron como primera prueba para este día el ritmo futbolístico, donde todos jugaron para ser observados por el cuerpo técnico y determinar las fallas que tengan y el dominio que posea cada uno con el balón.

Estos módulos se efectuarán durante todo el mes de junio los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 2:00 de la tarde en el campo de la Unefa.

Según comentó Ángel Acosta, entrenador, “es muy importante destacar una cosa, los jóvenes que quieran participar en los módulos de captación deberán venir con una buena base en la disciplina, ya que nosotros por los momentos no estamos enseñándolos de cero, sino que estamos reforzando el nivel técnico ya obtenido”, aseguró Acosta.

Serán seleccionados 30 jugadores por categoría en esta primera captación, para que formen parte de Yaracuyanos FC.

El gerente deportivo del club, Jhony Hernández, hizo un llamado al Gobierno regional, a los entes públicos y empresa privada para que se sumen a este gran proyecto, apoyando en diferentes áreas. “Es importante que estén conscientes de los cambios que implican que Yaracuy tenga un equipo profesional, todos nos tenemos que adaptar y esto no es un trabajo que se pueda hacer solo, tenemos que contar con un intercambio de cosas, el Polideportivo Florentino Oropeza es la primera pieza que tienen que tocar”, aseguró Hernández.

Están trabajando mancomunadamente como un buen equipo, integrantes todos del cuerpo técnico, Miguel Echenausi, Ángel Acosta, Jhony Hernández, James Riera, Nelson Rodríguez, Wilfredo Silva, Deninson López, Jaime Molina, Adán Moreno, Edgar James e Inocencio Mejías.

“El llamado es para todos los jóvenes a que se acerquen a los módulos, en el campo de la Unefa, recordándoles que deben tener base en la disciplina”, indicó Acosta.


el Diario de Yaracuy

3 comentarios:

  1. VAYA QUE PELICULA VIO ESTA GENTE..PARA CREERSE EL CUENTO FABULOSO DE LA 1RA. DIVISION...YO HE COMENTADO EN VARIOS FOROS QUE EL YARACUY NO ESTA PREPARADO PARA ESTE SALTO....A LA 1RA. DIVISION POR QUE LO QUE FACILMENTE SE GANA, FACILMENTE SE ESFUMA....ME EXPLICO, SE DEBE TENER UN MERITO PARA OSTENTAR ESE CUPO, EL PRIMERO ES EL DEPORTIVO, Y ESTE EQUIPITO QUEDO EN LOS ULTIMOS LUGARES DEL PEOR TORNEO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL CRIOLLO...EL OTRO MUY IMPORTANTE ES QUE NO TIENE TRADICION DEPORTIVA EN NINGUNA ESPECIALIDAD.....SIEMPRE HE OIDO REFERIR AL YARACUY POR SUS ACTIVIDADES EN EL AMBITO DE LA HECHICERIA, MAS NO EN EL DEPORTE PROFESIONAL, DONDE SE REQUIERE ARMAR UN ELENCO COMPETITIVO SI ES QUE SE QUIERE AL MENOS SOBREVIVIR UNA TEMPORADA.....PRONOSTICO UN TOTAL Y ROTUNDO FRACASO CON ESCANDALOSAS GOLEADAS, NADA MAS ARRANQUE EL CAMPEONATO...AHHH Y DONDE CARAJO VAN A JUGAR DE LOCALES?? ESTO ES EN SERIO O ES UNA PAYASADA DE ESTOS PARAPETOS DE DIRIGENTES? FIRMA:...CRISTIAN SILVA

    ResponderEliminar
  2. Cristian respeto pero no comparto tu opinion. Yaracuyanos fc ha demostrado tener mas guaramo que muchos equipos de primera. ¿Recuerdas la victoria en patio ajeno por la final de la tercera ante el PIAR ?. Estoy consciente que no pelearemos los primeros lugares, pero sortearemos el descenso. Soñar es de hombres libres y pelear de hombres valientes.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Cristian,
    A tu bien practicada libertad de expresarte, le puedo decir que el equipo se organiza para obtener resultados positivos, para invertir y transformar a Yaracuy en una entidad con personalidad futbolística, con infraestructura, todo a pulso, planificado, sin inventos.
    Lo podrás ver pronto en la grama del Florentino Oropeza, totalmente nueva, en las bancas, y en la expresión de un equipo que no va a parar de soñar.
    Parapetos puede haber en todas partes, incluso en las tribunas, pero esa no es la mayoría...
    S

    ResponderEliminar