martes, 16 de junio de 2009

Yaracuyanos FC comienza pretemporada

En horas de la mañana de este lunes la plantilla completa hasta el momento del equipo de futbol local Yaracuyanos FC compuesta por la base del equipo que participó en segunda A mas unas caras conocidas que vuelven a su patio, se presentó en las instalaciones del Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe como parte del inicio de la pretemporada de esta fundación, con miras a la apertura del campeonato de 1era división este próximo mes de agosto.


Un total de 34 jugadores locales que se encuentran dentro de la filas del Yaracuyanos estarán entrenando durante toda la semana como parte de la primera fase de pretemporada en un proceso de adaptación a las nuevas exigencias del personal técnico, el aspecto físico que es extremadamente importante por el nivel de juego que van a conseguir en 1era división, y la serie de exámenes médicos que deben hacerse los jugadores para descartar cualquier problema de salud.


El técnico de la selección que representara a esta tierra en el futbol profesional venezolano Miguel “Pochito” Echenausi comento que una de sus prioridades es que el equipo este conformado en casi tota su totalidad por jugadores de esta entidad, aunque este aspecto no descarta que muchos no puedan estar dentro de la cancha con yaracuyanos, todo dependerá del nivel y el esfuerzo que demuestre cada uno de ellos para lograr un puesto en el once inicial de la divisa.

Por otra parte los hijos pródigos que vuelven a casa luego de su experiencia en equipos del futbol profesional como Portuguesa; Aragua; Carabobo entre otros son: Rubén Suarez, Jean González (portero), Juan Pinto, Euclides Muñoz y Carlos Rodríguez, se tienen conversaciones con jugadores del Caracas FC, Monagas SC, entre otros conjuntos.


Se espera que la próxima semana se conozcan quienes serán los refuerzos que llegaran al equipo, al parecer se podría tratar de jugadores que militan en la primera división que serian contratados por el Club Yaracuyano, Echenausi comento que se trata de 6 figuras conocidas tanto en Venezuela como también jugadores extranjeros.


Pasando a los juegos amistosos, aun no se ha concretado ninguno en específico, pero se espera que los equipos que al igual están empezando pretemporada den respuesta a la petición.
El Pocho comento con gran entusiasmo la reunión que realizaron con el gobernador del Estado este fin de semana, dejando claro que el burgomaestre se encuentra comprometido con el proyecto y además entusiasmado por tener un equipo profesional en la entidad.

Uno de los puntos mas importantes fue la autorización para comenzar los arreglos del Polideportivo con una inversión inicial estimada, teniendo como principal frente lo mas necesario que es el gramado de la cancha y la reestructuración de los camerinos que no cumplen con las exigencias de la FvF. En dos meses se prometió que estaría lista la primera etapa de los arreglos en el Florentino Oropeza.


El técnico aclaró que la principal prioridad que tiene la directiva, personal técnico y jugadores es el crecimiento del equipo como una organización fuerte dentro del futbol nacional, esperan que para el segundo semestre del 2009 se muestren algunos de los frutos de estos grandes esfuerzos que están realizando un gran numero de personas comprometidas con el sueño yaracuyano.


Dentro de este proyecto se espera que dentro de 6 meses este lista la sede del Club para poner en marcha la totalidad de las categorías inferiores y así tener el semillero de futuros jugadores profesionales de Yaracuyanos, la creación de nuevas y excelentes canchas en los municipios de la entidad y que sea algo normal y frecuente la realización de clínicas a los pequeños, ligados a esta divisa, para un crecimiento acelerado del futbol de Yaracuy.

La Barra Lionza como se le conoce a los hinchas de nuestro equipo, comenzaran una serie de reuniones todos los lunes en la Plaza Las Banderas para organizar las actividades a realizar cuando empiecen los juegos de primera división para brindar el apoyo de la barra yaracuyana.


Por ultimo Echenausi afirmó que desea un trabajo mancomunado de muchas personas e instituciones para que el club llegue a ser lo que muchos esperan, tanto la directiva del club, jugadores, fanaticada, el gobierno, regional, las filiales, las empresas privadas y los medios de comunicación todos juntos por un solo fin.

Diario el yaracuyano


Yaracuyanos FC trabajando (video) - yarafc

1 comentario: