sábado, 30 de mayo de 2009

Echenausi: “Quiero darles prioridad a los del patio”


El estratega de Yaracuyanos ya planifica su estreno en Primera. El presidente del conjunto está preocupado por el estadio

CARACAS.- Yaracuyanos ya piensa en la Primera División. El equipo de San Felipe, ascendido tras ocupar el lugar del Maracaibo, planifica su debut en la categoría. Su entrenador ya está en ello.“La idea mía con la institución es tratar de repatriar a todos los futbolistas de esta zona. Este semestre quiero darles prioridad a ellos y tener a otros cuatro o cinco refuerzos venezolanos”, explicó Miguel Echenausi.El director técnico aportó otro dato: armará un conjunto de puros criollos. “No creo que tenga extranjeros. Nosotros sólo queremos crecer como organización, tener una base de jugadores del patio para que no nos pase lo de los otros equipos”.

Y si se habla de futbolistas de Yaracuy, salen nombres como los de Rafael Dudamel y Evelio Hernández; no obstante, el “Pochito” no se ilusiona. “El equipo todavía no está para esos nombres. Ojalá los pudiéramos tener, para mí sería un privilegio, pero sé que eso puede desestabilizar parte del club”, indicó el ex internacional vinotinto.

Miguel Faverola, presidente del neófito conjunto, ahondó en el tema. “Mañana va a haber una reunión entre el cuerpo técnico y la directiva para ver algunos nombres que ya está manejando Echenausi; de hecho, me comentaron de conversar con Dudamel, Evelio y completar con algunos de otras plazas que ya están en Primera División”.

¿Y el Florentino? Yaracuyanos hará de local en el Florentino Oropeza. Y eso preocupa al directivo de la región. “Ese es el tema crítico. El estadio está en muy mal estado y si no lo acomodan la Federación nos va a hacer jugar en otro sitio. Es una de las exigencias”.¿Y en caso de que no sea reparado? “Cuidado si tenemos que jugar en Barquisimeto. Sería fatal debutar así en Primera”, dijo el dirigente. Deben trabajar ya para estrenarse en su estado.

Fuente: Lider.

1 comentario:

  1. Me parece muy loable que se le de proridad a la formación del talento local. Suerte al Equipo Yracuyanos en su nueva etapa. Mis feliciaciones al creador de este blog, una via para estar en contacto Jose Luis S/Felipe.

    ResponderEliminar