sábado, 30 de mayo de 2009

Yaracuyanos FC a Primera División


A partir de la próxima temporada el gentilicio yaracuyano podrá disfrutar del mejor fútbol del país en el “Florentino Oropeza” de la Independencia, al concretarse la transacción de la oncena estadal, que compró los derechos al Unión Atlético Maracaibo y se hace acreedora de un cupo en la primera división del balompié venezolano, convirtiéndolo en uno de los logros más importantes de la historia del deporte en la región.

Una de las noticias más importantes del deporte yaracuyano se dio en la noche del día lunes, cuando la directiva del Yaracuyanos FC llegó a un acuerdo concreto con el Unión Atlético Maracaibo y bajo la supervisión de la FVF, para comprar su cupo y tener el derecho de participar en la categoría reina del balompié nacional desde la próxima temporada.

El vicepresidente de la oncena de San Felipe Miguel Faverola, confirmó la negociación y se mostró satisfecho del paso inicial que ha dado su proyecto. Entre las ideas que maneja la junta directiva está la construcción de una sede deportiva para el equipo, y la refacción inmediata, con el apoyo del gobierno regional, del Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Opinión del técnico
Conversamos vía telefónica con el entrenador del equipo, Miguel Echenausi, quien afirmó sentirse muy complacido por la decisión y desde ya comenzó su trabajo de consolidar un equipo con tendencia a crecimiento, para ello realizará diversas pruebas en todos los municipios del Estado para reclutar talentos, creándole una verdadera identidad yaracuyana al equipo.

“Esta noticia nos inspira a seguir adelante y para que la gente se de cuenta de que este proyecto va en serio, nuestra meta no es solamente estar en primera división la venidera campaña, lo importante es consolidar un club en todas las categorías y crear una afición que se sienta orgullosa, tenemos planeado trabajar con la base que nos mantuvo en segunda división, traernos algunos hijos del Estado que juegan en otros lugares, con la ayuda de algunos refuerzos, que nombraremos más adelante”, afirmó Echenausi.

El dirigente llegará a tierras yaracuyanas mañana para reunirse con su club y empezar el trabajo de captación, negociaciones con posibles refuerzos y entrenamiento de los jugadores que se quedarán en el equipo grande.

Aspectos deportivos de tener un equipo en primera
“Tener un equipo en la categoría reina del futbol nacional, te da como beneficio traer al Estado lo mejor del futbol venezolano, al contar con equipos como Caracas FC, Deportivo Táchira, Anzoátegui y Estudiantes de Mérida, repleto de jugadores que conforman la vinotinto.

De ubicarnos en los primeros puestos de la tabla, aspirar participar en la Copa Libertadores y traer equipos históricos de Argentina, Brasil, Uruguay, y el resto del continente.

Mejorar el turismo deportivo, hinchas de otros equipos con tradiciones abarrotarían el estadio Florentino, dándole más vida a la ciudad y mejorando el comercio.

Desarrollar un verdadero semillero deportivo en la disciplina del futbol, con capacidad de exportación a escala internacional. Cabe destacar que somos el único estado pequeño del país que contará con un equipo en primera división”, expresó.
eldiariodeyaracuy.com

3 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE SE PERDIERON ESOS COBRES

    ResponderEliminar
  2. hola amigos del deportivo yaracuyanos...soy tachirense pero de verdad este año los voy a apoyar sentimentalmente..en cada juego que tenga estare pendiente y los apoyare..veo en ustedes una fuerza y espiritu de ganar y quedar entre los 5 primeros..ten fe en dios que lo van a lograr...tenga mi apoyo...saludos a echenausi mi hijo entro con ustedes en san cristobal y conosco su trabajo suerte hermano...mis saludos soy william ojeda de san cristobal..dis bendiga el equipo..willi25_ale@hotmail.com

    ResponderEliminar