sábado, 30 de mayo de 2009

22 Apr 2009, Miguel Echenausi nuevo DT del Yaracuyanos FC



Por: Keyla Georgina Vergara.- Con la misma pasión, las mismas ganas, metas y con gran ilusión que lo llevaron a jugar dentro de la Selección Nacional, a participar en la Copa America, disputar partidos eliminatorios, pelear por las Copas Libertadores y Merconorte con varios clubes nacionales, Miguel Echenausi esta emprendiendo desde hace un dos meses un nuevo camino en el fútbol venezolano, esta vez no como jugador, sino como Director Técnico del Club Yaracuyanos en Segunda División, con el cual el pasado domingo logró su primer triunfo oficial como técnico en el balompié rentado, aunque ya lo había hecho antes como asistente.


¿Cómo llega Miguel Echenausi al Yaracuyanos FC?


-Los dirigentes del equipo Miguel Faverola y Daniel Moroti me invitaron a discutir un proyecto; se podría decir que cualquiera pensaría que lo hicimos juntos, cada uno llevo sus ideas particulares, pero que al final eran casi las mismas, llevar al equipo a Primera División.

La meta es subir a la máxima categoría pero sin descuidar que primero debemos crecer como club, debe crecer la institución, tener nuestra sede propia, para que sea una buena estructura y no tener el problema de subir y bajar de categoría, sino establecernos, de hecho ya estamos trabajando en nuevas infraestructuras para el equipo, estamos trabajando Para formar las categorías menores.


En este corto tiempo dirigiendo a Yaracuyanos ¿Cómo evalúa el desempeño de éste y cuales son las aspiraciones del club?


-Cuando llegue al equipo me encontré con que e entrenaba tres o cuatro días a la semana, estamos tratando de inculcarle a los jugadores que esta es una digna carrera, y que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para poder lograr objetivos importante, estamos haciendo todo un trabajo de primera división. Es una escuadra joven con unas inmensas ganas de superación, y no hay duda que haremos historia en esta ciudad ,estamos en vía de cumplir esa meta, este sueño no es nada mas del Pochito Echenausi sino de la directiva, un equipo en beneficio de la ciudad.


Hay que seguir evaluando las bases del equipo, tratar de darle las mejores posibilidades a los jugadores. En y luego una vez que termine el torneo realizar una buena pretemporada, y repotenciar al equipo con miras a que el equipo siga creciendo.


¿Qué le aparecido el desarrollo del Torneo de Segunda?

-El Torneo ha sido bastante competitivo, hay jugadores que ya han estado en la Primera División, tenemos que seguir creciendo, valorar a los equipos y los que participan en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario