sábado, 30 de mayo de 2009

29 Apr 2009, Yaracuyanos FC y su nueva gerencia



Por: Keyla Georgina Vergara.- La pasión, el interés y la experiencia fueron las principales razones que tomó en cuenta la nueva directiva de Yaracuyanos FC para liderizar el equipo y darle un cambio estructural, para así llevar al club de Segunda División a seguir escalando los peldaños para cumplir el sueño de llegar a la Primera División.

Actualmente el equipo es dirigido por el exvinotinto Miguel Echenausi y cuenta con dos jóvenes dirigentes, Miguel Faverola y Daniel Moroti, ambos empresarios que decidieron adquirir al equipo porque consideran que tiene el potencial, la fe y la pasión para “Cambiar el rumbo del fútbol Yaracuyano” Miguel Faverola es el nuevo Vicepresidente de Yaracuyanos y a la pregunta de por que decidió adquirir el Yaracuyanos FC nos aclara que:

"Hace dos años, viendo un partido de fútbol mi socio Daniel y yo decidimos crear un proyecto que estuviera ligado ayudar al desarrollo del futbol venezolano, ¿Por qué? porque me desempeñe algunos años como futbolista profesional en equipos como el Unión Atlético Táchira y Deportivo Yaracuy, mientras que mi amigo Daniel nunca jugo pero es un apasionado del futbol, y por eso se unió la parte gerencial con la financiera, para hacer de todo esto un buen club”.




¿Cómo serán mitigadas las amenazas que padece el Club? Como el poco tiempo que tienen al frente del equipo y la falta de logística en la organización, entre otras cosas.


"La vamos a mitigar con la contratación de un entrenador que tiene experiencia jugando de forma profesional, que estuvo en la Primera Categoría como es Miguel Echenausi, asimismo contamos con el entrenador argentino Pablo Marcovic, también nos estamos documentando, organizándonos".

En su proyecto hablan de tener la sede propia del Club ¿como harán esto posible?

"Nosotros consideramos que para que el equipo tuviera éxito, debíamos tener nuestra propia sede, no depender de un tercer, un cuarto o un quinto para realizar los entrenamientos, y tener las facilidades de un entrenamiento, por ello se tomo en cuenta todo esto. Actualmente ya tenemos la adquisición del terreno, que cuenta con 37 mil hectáreas, la cual estará ubicada en San Felipe. La sede de Club será construida en dos etapas, primero tenemos la construcción de la cancha artificial, que tendrá las medidas que exige la FIFA y la segunda etapa el resto de las instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario