sábado, 30 de mayo de 2009

24 de Mayo del 2008, Yaracuyanos se titula Campeón absoluto de 2da b

Yaracuyanos FC se titula Campeón de Segunda B al vencer en penales 6x5

:: 24 May 2008Balonazos.com.- La final de la Segunda División B por la Copa Cantv entre Atlético Piar de Aragua de Maturin, campeón del grupo oriental y Yaracuyanos FC de San Felipe, Campeón del Grupo Occidental, se disputó al igual que la Segunda A en un partido único celebrado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.


Tal como ocurrió en la categoría de Plata, en la Segunda B hubo un final de infarto que se definió por el lanzamiento de penales luego de que en la prorroga se marcaran los únicos goles en jugadas y con uno de los arqueros definiendo el encuentro a favor de los yaracuyanos que ganaron el partido 7x6..Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con empate a cero goles y de nuevo se fue a la prorroga de 30 minutos tal como lo marca el reglamento de competencia. Muchas oportunidades de gol se dieron a lo largo del encuentro que no fueron aprovechadas por ambas oncenas.En la prorroga llegaron finalmente los goles, el primero al minuto 115 por intermedio de Aníbal Hernández del Atlético Piar anotó un golazo espectacular con tiro cruzado desde un costado de la cancha.El juego en el alargue se vio detenido en varias oportunidades por el desgaste de los jugadores lo que motivo que el árbitro diera 4 minutos más de reposición lo que fue aprovechado por el goleador Jonathan Parra del Yaracuyanos para igualar en 120+3’ y forzar la tanda de penales.


En los lanzamientos la suerte favoreció al equipo de San Felipe 6x5 luego de completarse ocho tiro penales, donde los arqueros detuvieron cinco de ellos, destacando el guardameta de Yaracuyanos FC, Jean González, que le detuvo un penal a su similar Marcos Malave que definió el encuentro.Tanto Yaracuyanos FC como Atlético Piar jugaran la próxima temporada en la segunda división A, por haber ganados sus grupos en la ronda regular.


Ficha Técnica:Atlético Piar (1): Marcos Malave, Pedro Luna, Anthony Zapata, Carlos Rodríguez, Carlos Veracierta, Eliécer Rengel, José Planche (Evelio Bolívar), Marco Velásquez, Héctor Rivero (Wilkinson Rivas) y Yancarlos Farias (Aníbal Hernández). DT: José Rivas.


Yaracuyanos FC: Jean González, Julio Lucena, Edgardo García, Carlos Mendoza, Carlos Rodríguez, José Álvarez, Jorge Ferrer, Cristian Acevedo, Carlos Rodríguez, Deivis Cárdenas y Reidor Artega. DT: Jorge Polindara.Goles: Aníbal Hernández 115’ (AP) Jonathan Parra 120+3’ (YFC)


Penales: John Lobatón, Anthony Zapata, Pedro Luna, Eliécer Rengel y Carlos Rodríguez (AP) Carlos Mendoza, Edgardo García, Cristian Acevedo, Jonathan Parra, John Basabe y Julio Lucena (YFC)Arbitro Principal: Guillermo Cerda (Dtto Capital)Estadio Brígido Iriarte de


CaracasAsistencia: 500 personas aproximadamenteDelegados FVF: Raúl Alvarez y Rafael Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario