lunes, 30 de noviembre de 2009

Debutó con 16 años Wilkar Giménez

Prensa YFC - Se jugaba el minuto 89’ del partido Yaracuyanos – Monagas de la decimo quinta jornada del torneo apertura 2009, los de “Sorte” ganaban 2-1 a los orientales, cuando se produce un cambio en las filas de los yaracuyanos. Ingresaba con el número 26 en su espalda Wilkar Giménez en sustitución de Jhonathan Parra, el árbitro señalaba que se jugarían 4 (cuatro) minutos más, durante esos cinco minutos pasó de todo, Yaracuyanos en un arco por poco anota el tercer gol, pero con el tiempo cumplido eran los visitantes los que “casi” consiguen empatar cuando un remate de Edder Farías salía desviado por poco.

Estos cinco minutos pasaron rápidamente, pero quizás para Wilkar pudieron haber parecido mucho más, tamaña responsabilidad para el joven jugador en un partido tan “apretado” seguramente movió un pocos los nervio del juvenil.

Lo anecdótico seguramente no serán los 5 minutos o los dos intentos en que toco el balón, lo resaltante y seguramente lo destacado del acontecimiento fue la confianza del técnico Echenausi de enviar al terreno a un futbolista que apenas supera los 16 años, demostrando solo un ápice de lo que puede comenzar a ser la cantera de talentos jóvenes que empieza a sembrar Yaracuyanos FC.

Con 16 años, 3 meses y 5 días se produjo el debut de Wilkar Giménez en el futbol profesional, sin duda pasara a los libros de records del futbol nacional como uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la primera división de nuestro futbol, siguiéndole los pasos en esta categoría a jugadores de la talla de Luis Mendoza y Stalin Rivas que también dieron sus primeros pasos en el futbol profesional con poco más de 15 años cumplidos.

Ficha Técnica:
Nombre: Wilcar Antonio Giménez Gutiérrez
Fecha de Nacimiento: 24/08/1993
Lugar de Nacimiento: San Felipe; Yaracuy
Estatura: 1,63 mts
Peso: 67 Ks.
Posición: Lateral
Perfil: Zurdo
Trayectoria: Yaracuyanos FC (Sub-17/2008-2009)

5 comentarios:

  1. muchas felicitaciones hijo,,, dios te guie los pasos tu padre Harol, tu mama Annet y tu hermanito Willyy toda tu familia nos sentimos orgullosos de tu gran deselanse en el futbol. le agradecemos a tus profesores que con empeño han hecho de ti este gran futbolista ayer debutas y eso nos enorgullese mucho le damos gracias a dios y le pedimo que junto a tu padre te guien por el bien y recuerda LA ENVIDIA TE FORTALECE siempre sera asi y hechele muchas ganas que ahora es que queda terreno por recorrer y jugar los deseos de tu tia gaby,,, te kiero y suerte al aquipo en general lo estan haciendo muyyy bien amigos los keremos,,,,

    ResponderEliminar
  2. Los mejores deseos para ti Wilkar, que dios te bendiga y te guie en esta naciente carrera que de seguro te colmara de exitos y alegrias...
    PD: Tus padrinos deben de estar muy orgullosos...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Wilkar felicidades por tu debut en primera sique asi hermano, mi hermano Harol se que se debe sentir super orgulloso de ti y tengalo por seguro que tus padrinos igual en especial Hiram y Ricardo que son y seran hermanos de tu padre y seguiran apoyandote para las que sea, sigue adelante y siga triunfado que ahora es que le falta por cosechar.

    ATT: Ramón Parra

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones mi amor te deseoo lo mejorr del mundoo simpree en todo lo que te propongass, aunque nopp estee contigoo dia a dia siempre te recuerdoo y te adoro cada dia mass.!!!!!! cuidatee y lucha por lo que quieres simpree pero a lo bien mi amor ahora es que te falta y siempree voyy apollarte en todo..!!!!! te super quiero.!! y ps a todos los que te queremoss de verdad nos llenaste de una felicidad inmensa.!!! te amit00 muxio.!!!!suerte!

    ResponderEliminar
  5. wildanys y wildayan siempre te estaran esperando cuandoo tuu quierass podrass serrr completamente felizz.!!!!!!! te queremos wilcar x100pre mil bendiciones y suerte en el fut..!!!!!besos..!!!!!!!

    ResponderEliminar