lunes, 30 de noviembre de 2009

Debutó con 16 años Wilkar Giménez

Prensa YFC - Se jugaba el minuto 89’ del partido Yaracuyanos – Monagas de la decimo quinta jornada del torneo apertura 2009, los de “Sorte” ganaban 2-1 a los orientales, cuando se produce un cambio en las filas de los yaracuyanos. Ingresaba con el número 26 en su espalda Wilkar Giménez en sustitución de Jhonathan Parra, el árbitro señalaba que se jugarían 4 (cuatro) minutos más, durante esos cinco minutos pasó de todo, Yaracuyanos en un arco por poco anota el tercer gol, pero con el tiempo cumplido eran los visitantes los que “casi” consiguen empatar cuando un remate de Edder Farías salía desviado por poco.

Estos cinco minutos pasaron rápidamente, pero quizás para Wilkar pudieron haber parecido mucho más, tamaña responsabilidad para el joven jugador en un partido tan “apretado” seguramente movió un pocos los nervio del juvenil.

Lo anecdótico seguramente no serán los 5 minutos o los dos intentos en que toco el balón, lo resaltante y seguramente lo destacado del acontecimiento fue la confianza del técnico Echenausi de enviar al terreno a un futbolista que apenas supera los 16 años, demostrando solo un ápice de lo que puede comenzar a ser la cantera de talentos jóvenes que empieza a sembrar Yaracuyanos FC.

Con 16 años, 3 meses y 5 días se produjo el debut de Wilkar Giménez en el futbol profesional, sin duda pasara a los libros de records del futbol nacional como uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la primera división de nuestro futbol, siguiéndole los pasos en esta categoría a jugadores de la talla de Luis Mendoza y Stalin Rivas que también dieron sus primeros pasos en el futbol profesional con poco más de 15 años cumplidos.

Ficha Técnica:
Nombre: Wilcar Antonio Giménez Gutiérrez
Fecha de Nacimiento: 24/08/1993
Lugar de Nacimiento: San Felipe; Yaracuy
Estatura: 1,63 mts
Peso: 67 Ks.
Posición: Lateral
Perfil: Zurdo
Trayectoria: Yaracuyanos FC (Sub-17/2008-2009)

Yaracuyanos venció 2x1 al Monagas en casa

Prensa YFC - Nuevamente Yaracuyanos FC recibió más de 8.000 personas en su estadio, el Florentino Oropeza, para enfrentar al Monagas SC en el marco de la decimo quinta fecha del Apertura 2009. Los “Guerreros del Guarapiche” se adelantarían en el marcador a los 12’ minutos (Heatkliff Castillo), pero los “Colosos de Sorte” vendrían de atrás con goles de Bolívar (28’) y Osorio (31’) para llevarse la victoria y no defraudar a sus fieles seguidores.

El partido inicio con buen pie para los locales, quienes a los 30’’ segundos de iniciado el compromiso daban el primer aviso sobre l puerta de Rosales. Los locales llegaban en varias ocasiones pero sin poder concretar, sería entonces cuando la visita oriental aprovechando un rápido contragolpe se ponía en ventaja en el marcador, cuando tras una rápida escapada por la banda izquierda del delantero Luis Cabezas sacaba dentro del área un centro rasante para que apareciera libre de marca en el segundo palo, Heatkliff Castillo, quien solo tuvo que empujarla con su pie derecho para enviarla al fondo del arco y poner a ganar al Monagas al minuto 12’.

La reacción local no se hizo esperar y seria Roberto Carlos Bolívar, quien de cobro directo de tiro libre desde unos 25 metros colocaba el empate al minuto 28’, desatando la locura en las grades del Florentino Oropeza. Tres minutos después, seria Ángel Osorio el encargado de marcar el segundo tanto del compromiso y poner cifras definitivas al minuto 31’, cuando de cabeza vencía por alto a Vicente Rosales tras recibir un centro preciso por derecha de Darwin Valbuena.

La segunda parte mostró a un Yaracuyanos muy ofensivo, volcado al ataque y siempre en procura de aumentar el marcador. Uno tras otro se producían las acciones de peligro en el arco rival, pero Vicente Rosales se levantó como una muralla evitando una nueva anotación rival, salvando en varias oportunidades a su valla de caer nuevamente.

Ya con el tiempo cumplido, los visitantes tendrían la posibilidad de emparejar el compromiso, pero un remate de Edder Farías salía desviado por poco, llevando un silencio sepulcral a las gradas y tribunas del “coso” sanfelipeño.

Al final victoria para los dirigidos de Echenausi, quienes suman una nueva victoria y ascienden a 18 puntos su cosecha en el actual torneo Apertura 2009.

Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC (2): Jean González; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Luis Vargas; Carlos Hernández (Edwar Bracho 56’); Guillermo Santo; Roberto Carlos Bolívar (Carlos Alfredo Rodríguez 72’); Ángel Osorio y Jonathan Parra (Wilkar Giménez 89’). DT: Miguel Echenausi
Monagas SC (1): Vicente Rosales; Edgar Ponce (Jhonny González 52’); Pedro Duval; Gregory Lancken (cap.); Daniel Godoy; Diego Guerrero; Manuel Padilla (Héctor Vasco 57’); Edwar Leonet; Alberto Cabello (Edder Farias 70’); Luis Cabezas y Heatkliff Castillo. DT: Manuel Plasencia Goles: Roberto Carlos Bolívar 28' Ángel Osorio 31' (YFC) Heatklif Castillo 11' (MSC)
Amonestados: Jhon Palacios 12’ Roberto Carlos Bolívar 28’ y Ángel Osorio 31’ (YFC) Pedro Duval 16’ Gregory Lancken 24’ y Diego Guerrero 87’ (MSC)
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe
Asistencia: 8.150 Personas (Declaración oficial del club)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC cayó por la mínima en Puerto Ordaz

Yaracuyanos FC cayó derrotado un gol por cero ante Mineros de Guayana en el Estadio Cachamay.

El choque terminó con diez hombres para cada equipo por la expulsión de José Javier Caraballo, por Mineros, y Alexis Baquero, por Yaracuyanos.

Pocas llegadas en los primeros minutos de juego, a los 3’ era el propio Caraballo, quien tras una pelota servida por Alexis García, intentaba perforar el arco defendido por Alexis Angulo, pero se iba desviada la esférica. Cuatro minutos después Yaracuyanos trató por intermedio de Carlos Hernández, quien puso el peligro para el portico de Ángel Hernández.

El compromiso se tornaba trabado, el mediocampo yaracuyano tuvo buen accionar defensivo, pero faltaron llegadas para concretar. A los 19’ intentaba nuevamente Caraballo sin definir. Los Colosos de Sorte crearon oportunidades con pelota parada que no definian, para suerte de los de casa.

Pero a los 27 minutos llegó el gol guayanés, en una jugada que comenzó Caraballo por el sector de la derecha, quitándose un defensor rival, centró a “Pelecito” García al sector izquierdo, quien sin dejarla caer la mandó al fondo de la red para la celebración minerista.

Después del gol la tónica del partido no cambió, y los porteros no eran exigidos. Antes de la visita a camerinos el técnico Miguel Echenausi realizó su primera modificación. Ingresó Ángel Osorio por Federico Arias.

La segunda modificación de Yaracuyanos se realizó apenas volvían los jugadores de camerinos. Jhonathan Parra tomaba el lugar de Diego Córdoba. Apenas habían corrido cuatro minutos del complemento y una extraña jugada en el campo terminó siendo motivo de expulsión para Caraballo y Baquero.

Con uno menos ambos estrategas debían replantear el partido, en el que Yaracuyanos quería emparejar el marcador y Mineros buscar el segundo que le diera la tranquilidad, pero ninguna de las dos situaciones se cumplió aunque ambos lo intentaron.

A los 57 Juan García tuvo una oportunidad de conquistar el segundo, pero la buena intervención de Angulo evitó el gol. Sin variar el marcador, el 1x0 de la primera mitad dejó a Yaracuyanos en el puesto 14, ahora la responsabilidad será buscar los puntos el próximo domingo, cuando se reciba en el Florentino Oropeza, al Monagas SC.

Mineros : Ángel Hernández, Agnel Flores, Francisco Parra, Jorge Amara, Domingo López, Ricardo Duno, Eduardo Centeno (Enrique García), José Caraballo, Alexis García (Abizail Lugo), Sebastián Domínguez (Nicolás Massia), Juan García. DT: José Hernández

Yaracuyanos: Alexis Angulo, Alexis Baquero, Carlos Hernández, Federico Arias (Ángel Osorio), Jhon Palacios, Rubén Suárez, Darwin Valbuena, Jhon Pinto, Luis Vargas, Diego Córdoba (Jhonathan Parra), Roberto Bolívar.

Gol: Alexis García 27- (Min)

Expulsiones: Javier Caraballo (Mineros), Alexis Baquero (Yaracuyanos)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC y Club Deportivo Lara igualaron sin goles

Un empate sin goles fué el resultado del esperado encuentro entre Yaracuyanos FC y Club Deportivo Lara. Las oncenas centroccidentales se fajaron a pesar de la lluvia pero no pudieron concretar ninguna acción.

Un torrencial aguacero cayó sobre el engramado del Florentino Oropeza, retrasando al menos 30 minutos el inicio del partido, sin embargo esto no evitó que fuera un buen espectáculo entre ambos equipos que tuvieron varias oportunidades de quedarse con los tres puntos, pero no hubo definición.

El primer tiempo empezó con mucho roce en el mediocampo, el CD Lara creó peligro a través del delantero Jhon Córdoba , quién genero las más claras de su equipo. Por su parte el Yaracuyanos atacó constantemente con disparos de media distancia por intermedio de Yhon Pinto y Guillermo Santo, el numero 10 tuvo una gran ocasión al minuto 30 cuando intentó con una media volea que pasó muy cerca de la puerta defendida por Andrade.

La segunda parte fué principalmente de dominio local, Los de Sorte generaron las mejores ocasiones, entre ellas otro remate de Santo, y un tiro libre de Roberto Carlos Bolívar, la pelota paseo por el area crepuscular dió en el palo derecho y le quedó a Ángel Osorio, quien la mandó por encima del travesaño.

Así, el partido concluyó sin goles en el minuto 89, porque el árbitro principal consideró que no había suficiente iluminación para jugar (se jugó sólo con dos torres encendidas en las últimas instancias del encuentro), repartición de puntos en el Florentino Oropeza que le sirve a ambos conjuntos para seguir sumando.

El próximo domigo Yaracuyanos FC estará en Puerto Ordaz, enfrentando al Mineros de Guayana por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura.

Alineaciones:

YARACUYANOS FC: Alexis Angulo; Isaac Álvarez (Yannis Guevara 83’), Jhon Palacios, Rubén Suárez, Yon Pinto; Alexis Baquero, Guillermo Santo, Roberto Carlos Bolívar, Federico Arias (Edwar Bracho 58’); Diego Córdoba (Jonathan Parra 71’), Ángel Osorio. DT: Miguel Echenaussi.

CLUB DEPORTIVO LARA: David Andrade; Luis Colmenárez, Yolvis, Granados, Alexander Becerra, Yuber Mosquera; Manuel Martínez (Marcel Rivero 19’), Francisco Flores, Sylvio Rivero, Víctor Villareal (Rafael De Fex 59’); Jhon Córdoba (Pedro Depablos 82’), Mauricio Chalar. DT: Carlos Eduardo Hernández.

Goles: No hubo

Amonestados:
Guillermo Santo 4’, Ruben Suárez 60’ (YCF); Marcel Rivero 58’, Mauricio Chalar 80’ (CDL)

Árbitro: Deinner Vásquez colegiado del estado Miranda


San Felipe líder en Asistencia

El Florentino Oropeza de San Felipe fué nuevamente líder en asistencia, en esta jornada número 13, a pesar de la lluvia, un total de 8.712 Personas se acercaron al Polideportivo, destacándose la afición yaracuyana sobre plazas como Pueblo Nuevo de San Cristóbal (3.025 personas ), Brígido Iriarte de la Capital (3.917 personas) , y el Metropolitano de Mérida (2.700 personas).

sábado, 14 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC recibe al Club Deportivo Lara en el Florentino Oropeza

El Yaracuyanos FC recibirá este domingo a las 3:30 de la tarde al Club Deportivo Lara, en el engramado del Polideportivo Florentino Oropeza.

"Los Colosos de Sorte" vienen de traerse un punto del Vigía al conseguir un empate a dos goles la jornada anterior, por su parte los crepusculares vienen de derrotar al Deportivo Táchira en el Farid Richa dos goles por cero.

El conjunto regional trabajó durante la semana de cara al compromiso frente a los larenses, para este duelo centroccidental, los locales no podrán contar con Luis Vargas, Darwin Valbuena y Nahuel Guerrero, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el último por una lesión que podría dejarlo fuera de lo que queda del Torneo Apertura. Los jugadores llamados a ocupar esas posiciones del mediocampo son Edwar Bracho, quien viene con un gran rendimiento, incluyendo un gol frente al Vigía y Carlos Luis Rodríguez quien podría recibir una nueva oportunidad de demostrar su fútbol en la mediacancha.

El Club Deportivo Lara no podrá contar este domingo con Jonny Mirabal, quién fué expulsado en el encuentro frente al Táchira, además algunos miembros del cuerpo técnico larense tampoco estarán por expulsión.

En juego estará para Yaracuyanos la posibilidad de sumar y seguir escalando posiciones en la tabla. El rival, viene en alza luego de su triunfo de local y vendrá apuntalado por jugadores de peligro como Chalar, Villareal y Córdoba.

Expectativa en San Felipe

Para este juego se espera otro llenazo en el Florentino Oropeza, las entradas se vendieron a buen ritmo en los seis puntos de venta durante la semana y todo parece indicar que San Felipe peleará con San Cristóbal, la mejor asistencia de público en esta jornada número 13.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC se trae un punto de El Vigía

Yaracuyanos partió el sábado a la ciudad de El Vígia con la idea de conseguir un resultado favorable, al final, terminó siendo un punto importante en un juego donde Los Colosos de Sorte estuvieron par de veces arriba en el marcador.

La primera parte tuvo llegada por ambos bandos, pero sería en el minuto 34 cuando se abría el marcador, Roberto Bolívar aprovechó un despiste de la zaga "platanera" y la mandó a guardar, segundo tanto para el colombiano en lo que va de torneo. Muy poco duraría la alegría porque cuatro minutos después, El Vigía igualó el marcador, César Alzate definió luego de un centro al área muy lejano. De esta manera terminó el primer tiempo.

La segunda parte contó con una mejor dispocisión táctica de la escuadra yaracuyana, la entrada de Edwar Bracho refrescó el mediocampo, y en una jugada que se originó en un lateral, Córdoba quedó mano a mano con el portero de El Vigía, quién dió un rebote aprovechado por Bracho para colocar el 2x1 en favor de Los de Sorte.

Los siguientes minutos fueron para los locales quienes buscaron incesantemente la igualdad, que finalmente llegaría a dos minutos del final del tiempo reglamentario, de nuevo Alzate rescataba al Vigía con una buena jugada individual y un remate al primer palo custodiado por Alexis Angulo.

Con esta repartición de unidades, El Vigía y Yaracuyanos se mantienen igualados con 14 puntos en los puestos 11 y 12 de la tabla general.

Alineaciones:

El Vigía FC: Robert Rivas, Raúl Carmona, Giovanny Mendoza, Joe Contreras; Yoger Coello (Cruz Maestre); Andrés Buendía, Orlando Rengifo Wislintos Rentería, Víctor Miranda; Norman Cabrera y César Alzate. DT: Rodin Duque

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo, José Álvarez, Rubén Suárez, Jhon Placios, Jhon Pinto; Darwin Valbuena, Luis Vargas, Roberto Bolívar (Edwar Bracho), Guillermo Santo; Diego Córdoba (Ángel Osorio) y Federico Arias (Jonathan Parra). DT: Miguel Echenaussi.

Goles:
Vigía: César Alzate (38´ y 89´)
Yaracuyanos: Roberto Bolívar (34´) y Edwar Bracho (64´).

Tarjetas:
Amarillas: Luis Vargas, Darwin Valbuena y Federico Arias (Yaracuyanos).

sábado, 7 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC enfrenta a El Vigia FC

Este domingo a las 3 de tarde, el Yaracuyanos FC estará enfrentando al Vigia FC en el Estadio Ramón "Gato" Hernández, por la decimosegunda jornada del Torneo Apertura del Fútbol Nacional.

Esta será la primera vez que se enfrenten estos conjuntos, ambos marchan con 13 puntos en el puesto 11 y 12 de la clasificación, por lo que los tres puntos en juego significan la posibilidad de establecerse en la mitad de la tabla.

La escuadra de Yaracuy viene de vencer 1x0 al Aragua FC en el reestreno del Estadio Florentino Oropeza, mientras El Vigía viene de caer 2x1 en Pueblo Nuevo frente a Táchira, en un juego muy cerrado que incluso empezaron ganando.

"El Vigía tiene los mismos puntos que nosotros. Somos dos equipos que se están jugando las posiciones por encima de la mitad de la tabla del torneo. En lo deportivo conocemos que es un equipo que en su casa se hace valer, son rápidos, tienen un volante que tiene acumulado 5 goles y un delantero con 7 goles en lo que va de torneo”, advirtió Miguel Echenausi sobre su rival.

Los convocados por Yaracuyanos para este compromiso son:

(1) Jean González, (3) Jhon Palacios, (4) Rubén Suarez, (5) Luis Vargas, (7) Federico Arias, (8) Ángel Osorio, (9) Jhonathan Parra, (10) Guillermo Santo, (11) Diego Córdoba, (12) Alexis Angulo, (13) Yanis Guevara, (14) Wilcar Giménez (Sub-17), (15) José Álvarez, (16) Carlos Alfredo Rodríguez, (17) Edwar Bracho, (18) Roberto Carlos Bolívar, (25) Darwin Valbuena, (29) Jhon Pinto.

martes, 3 de noviembre de 2009

Yaracuyanos FC regresa a San Felipe por todo lo alto

Un éxito total fué el reestreno del Estadio Florentino Oropeza, Yaracuyanos venció 1x0 al Aragua FC en un marco impresionante de aproximadamente 8551 aficionados.

El 1 de Noviembre del 2009 será recordado como la fecha en que el fútbol de primera categoría llegó a Yaracuy, el club regional se encargó de complacer a la fanaticada que plenó las gradas en un encuentro que al minuto 5 ya tenía a Los Colosos de Sorte arriba en el marcador cuando Diego Córdova remató de cabeza aprovechando un rebote dejado por Vistarop, luego de un fuerte disparo de Roberto Carlos Bolívar.

El resto del encuentro fue muy nivelado, el Aragua trajo peligro con los tiros libres de Miguel Mea Vitali y la subida por derecha de Lugo pero Alexis Ángulo estuvo a un gran nivel, mientras que por la escuadra local Guillermo Santo y Roberto Bolívar comandaron varias jugadas de peligro, una de ellas pudo haber terminado siendo penal, pero el árbitro no lo vió así.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC : Alexis Angulo; Néstor Rodríguez (Edwar Bracho 34’); Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Darwin Valbuena; Luis Vargas; Guillermo Santo (Federico Arias 69’); Roberto Carlos Bolívar; Ángel Osorio y Diego Córdoba (Jonathan Parra 64’). DT: Miguel Echenausi

Aragua FC: Agustín Vistarop; Ángel Agnello (Jackson Mijares 76’); Rafael Mea Vitali (Cap.); Pablo Pérez; Renier Rodríguez; Jackson López; Miguel Mea Vitali; Henry Rodríguez (Hermes Palomino 27’); Wilton Almeida; Gualberto Campos (Jesús Lugo 69’) y Jhon Jairo Angulo. DT: Manolo Contreras.

Gol:
Diego Córdova 5’ (YFC)

Arbitro:
Paúl Riera (Carabobo)

Amonestados
: Néstor Rodríguez 21’ (YFC) Miguel Mea Vitali 10’ Jackson López 30’ y Pablo Pérez 86’ (AFC)

Estadio:
Florentino Oropeza de San Felipe

Asistencia
: 8.551 personas (Declaración oficial del club)

Delegado FVF
: Marcos Ariza

San Felipe con la Mejor Asistencia en Primera

Balonazos.com - Yaracuyanos FC sorprendió a propios y extraños con la mejor asistencia de la jornada Nº 11 al convocar más de ocho mil personas al estadio Florentino Oropeza que se estreno oficialmente en primera división con los “Colosos de Sorte” en acción.

Además de ganar el encuentro y romper una racha negativa el equipo de Yaracuy estuvo a punto de llenar totalmente el estadio que presentó un ambiente de fiesta impresionante. El equipo de casa no había podido jugar esta temporada en el Florentino Oropeza pues le hicieron la siembra del nuevo gramado.

Fue una fiesta enorme la vivida en San Felipe que sin duda motivará a toda la ciudad a seguir asistiendo al fútbol cada vez que el equipo juegue de local.

La Jornada:

Por primera vez el Dvo Táchira jugando de local, un domingo, no fue la mejor plaza de la jornada al declarar oficialmente la asistencia de unas seis mil quinientas personas, por lo que San Felipe tuvo el honor de ser la mejor y en su estreno.

El resto de jornada no mostró mejoría en las asistencias, empeorando cada vez más la plaza de Puerto La Cruz, al que los aficionados le han dado absolutamente la espalda esta temporada, luego de ser una de las mejores plazas en su estreno en Primera División.

Ni en épocas de anteriores equipos de Anzoátegui, en Primera División asistía tan poca gente al fútbol profesional. El domingo apenas declararon doscientas cincuenta personas en el gigante estadio puertocruzano.

Otro equipo que ha descendido en sus asistencias es el Real Esppor, que no ha podido convocar mil personas en sus últimos partidos después de un arranque espectacular.Estas son la Estadísticas de Asistencias de la Jornada Nº 11:

JUEGO ASISTENCIA


Yaracuyanos FC vs Aragua FC 8.551 San Felipe

Dvo Táchira vs Atlético El Vigía 6.500 San Cristóbal

Zamora FC vs Monagas SC 3.100 Barinas

Estudiantes FC vs Caracas FC 1.600 Mérida

Dvo Italia vs Trujillanos FC 750 Caracas

Carabobo FC vs SD Centro Ítalo 692 Valencia

Zulia FC vs Mineros de Guayana 355 Maracaibo

Real Esppor Club vs Llaneros FC 350 Caracas

Dvo Anzoátegui vs CD Lara 250 Puerto La Cruz