domingo, 27 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC sigue con su mala racha

Williams Linàrez - Lo que comenzó como un sueño se ha convertido en una pesadilla y es que todo le ha salido mal a Yaracuyanos, quien tiene los santos de espalda, esta vez cayó derrotado de forma estrepitosa ante Zulia FC 3 goles a 0, en la séptima fecha del torneo apertura de primera división del futbol nacional, encuentro realizado anoche en el Farid Richa.

Los Colosos de Sorte empezaron dominando el partido de buena manera gracias a ataques de Jonathan Parra, quien estuvo a punto de marcar, pero los marabinos no se amilanaron y con una falta a media distancia marcada perfectamente por Andres Buelva perforaron la red local en el minuto 45 para mandar las acciones con la mínima diferencia en el entre tiempo.

La segunda etapa fue negativa desde el segundo treinta, cuando Gustavo Rojas encontró dormida la defensa Jirahara y marcó de manera impecable, el equipo estadal intentó de todos los lugares descontar el marcador, Guillermo Santo pegó un palo, Federico Arias llevó peligro pero no concretaron, esto lo aprovechó Eder Hernández quien con un contragolpe marcó el tercero y definido que terminó con esta historia de terror. El siguiente juego de yaracuyanos será el próximo domingo en Puerto La Cruz frente al Dvo. Anzoátegui.

Alineaciones:

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Alexander Osorio, John Palacios, Nahuel Guerrero, John Pinto; Luis Vargas (Federico Arias 47’), Darwin Valbuena, Guillermo Santo, Roberto Carlos Bolívar (Edwar Bracho 56’); Jonathan Parra y Ángel Osorio. DT: Miguel Echenausi.

Zulia FC (3): José Fasciana; Ángel Farías, Kerwis Chirinos, Atahualpa González, Eric Mejías (José Reyes 25)(Edgar Pico 38’); Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Edder Hernández, Wuiswel Isea; Freddys Arrieta y Andrés Buelvas. DT: Juan Cochesa.

Amonestados: Angulo, Federico Arias, John Pinto, Luis Vargas y Guillermo Santo (Y); Mejías y Edgar Pico (ZFC)
Expulsados: John Pinto 50’ (YFC) Edgar Pico por doble amonestación 71’ (ZFC)
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)

Necesitan el Florentino Oropeza

Gran parte de la fanaticada yaracuyana hizo una petición pública a los encargados de remodelar el estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia a que agilicen el trabajo, para tener lo más pronto posible al equipo en su verdadero hogar y no tener que hacer tan largos viajes en los juegos de local.

El Diario de Yaracuy

viernes, 25 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC por los tres puntos


Este sábado a las 6pm en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, Yaracuyanos enfrentará al Zulia con el objetivo de sumar de a tres y cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Esta será la será la 7ma fecha del Torneo Apertura.

Yaracuyanos no ha podido sumar los últimos compromisos a pesar de tener un buen desempeño, este sábado se presenta la oportunidad de retomar la senda victoriosa. Los concovados para este encuentro son: Porteros: Jean Carlos González y Alexis Angulo. Defensores: Alexander Osorio (S-20); Wilcar Giménez (S-20); Jhon Palacios; Yanis Guevara; Rubén Suarez; Nahuel Guerrero (Argentino); Jhon Pinto. Volantes: Carlos Alfredo Rodríguez; Luis Vargas; Darwin Valbuena; Edwar Bracho; Roberto Carlos Bolívar (Colombiano) y Guillermo Santo (Argentino) Atacantes: Federico Arias (Argentino); Ángel Osorio (S-20) y Jhonathan Parra.

Se destaca la primera convocatoria de Wilcar Giménez, quién apenas con 16 años podría debutar en la máxima categoría este fin de semana.

Zulia FC por su parte viene de caer 2x0 ante Trujillanos por la Copa Venezuela, en el torneo apertura viene de derrotar a Táchira 3x2.

Este encuentro contará con la transmisión radial de:

Yara 104.3 FM
Urbana 102.9 FM
Hispana 89.5 FM

Y a través de la web por parte de: www.sinruido.net

domingo, 20 de septiembre de 2009

Yaracuyanos cayó 3x2 en Barinas

Desde que estaba en la segunda división, la Ciudad de Barinas ha sido una plaza muy dificil para Yaracuyanos, en aquella época eran el Dvo. Barinas y Atlético Varyná los rivales, esta vez fué Zamora FC el verdugo, aunque necesitó un penal en el 80´ para vencer a un Yaracuyanos que nunca bajó los brazos y estuvo cerca de llevarse un punto a casa.

Desde el inicio fué un juego entretenido con opciones para ambos conjuntos, en el minuto 18 luego de una gran jugada de Chiqui Meza, Oswaldo Chaurant marcó el primero para los locales. El encuentro no bajó el ritmo, y el Zamora se hizo dueño de la posesión del balón con Yaracuyanos recuperando balones pero con falta de conexión en la mediacancha, Bolívar, Santo y Canquis no puedieron hilvanar muchas jugadas de peligro.

Ya en la segunda parte, la escuadra de Yaracuy ganó movilidad con la entrada de Alexander Osorio, y al minuto 50 en una jugada por el costado izquierdo Jhon Pinto sorprendió a los presentes en el Estadio Agustín Tovar de la Carolina, con un zurdazo de media distancia que se coló para decretar el 1-1. Lamentablemente no duraría mucho la alegría porque 8 minutos después los locales se hacían de nuevo presentes en el marcador, con otra diana de Oswaldo Chaurant.

Yaracuyanos buscó el empate por todos los medios adelantando líneas y ganando llegada con la entrada del argentino Federico Arias, quien hizo su debut, luego de varios intentos sería Jonathan Parra al 76 quién, a pase de Angel Osorio, decretaba la igualdad en el marcador momentáneamente.

La línea defensiva yaracuyana no tuvo su mejor día y esto fué aprovechado por el Zamora en el minuto 80, cuando el árbitro Luis Márquez ante los reclamos de los jugadores zamoranos, sentenció una mano de Guerrero dentro del área, Rolando Suárez fué el encargado de cobrar el dudoso penalty y darle los tres puntos a los de Barinas.

Yaracuyanos deberá olvidar este resultado y enfocarse en el próximo compromiso, que será el sábado ante el Zulia FC en el Farid Richa de Barquisimeto.

Alineaciones:

Zamora FC: Valdéz; Rodríguez, Sánchez, Erazo, Briceño; Suanno, Flores, Meza, Pérez (Arocha); Chaurant (Suárez) y Cordero. DT: Darío Martínez.

Yaracuyanos FC: Angulo; Valbuena (Arias), Guerrero, Palacios, Pinto; Vargas, Bolívar (Bracho), Canquis (Alexander O.), Santo; Parra, A. Osorio. DT: Miguel Echenausi.

Goles: Chaurant (2), Suárez (Zamora); Pinto, Parra (Yaracuyanos).

Amonestados: Pérez (Zamora); Guerrero, Palacios, Valbuena (Yaracuyanos)
Expulsados: Miguel Echenausi (Yaracuyanos)

Arbitro Principal: Luis Márquez (Portuguesa)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC visita al Zamora FC

El Estadio Agustín Tovar será el escenario del encuentro dominical del Zamora reciendo al Yaracuyanos.

Este domingo a las 4:00 pm Yaracuyanos enfrentará al Zamora por la sexta fecha del Torneo Apertura.

La oncena regional viene de perder la semana pasada 1-0 ante el Dvo. Italia, en un juego donde demostró buen nivel, pero le faltó concretar. "Los colosos de Sorte" entrenaron durante la semana de cara a este compromiso ante los de Barinas que vienen de ganar 1-0 en Guanare al Llaneros por la primera vuelta de los octavos de la Copa Venezuela. En lo que se refiere al Torneo apertura Zamora marcha en la decimoséptima posición y viene de caer el domingo pasado ante el Dvo. Táchira en San Cristóbal 2-0.

La escuadra de Yaracuy podrá contar con Jhon Pinto, Guillermo Santo y Yhon Palacios, quienes se retiraron con molestias físicas el sábado pasado, además el barinés Lucho Vargas también regresa, luego de cumplir un juego de suspensión. Todo parece indicar que volverán a la titular este domingo. Por lo que la alineación de Yaracuyanos será con: Alexis Angulo, Darwin Valbuena, Nahuel Guerrero, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Luis Vargas, Pedro Canquis (sub-20), Roberto Bolívar, Guillermo Santo; Ángel Osorio y Jonathan Parra.

"La Furia Llanera" por su parte, volverá a alinear a sus principales figuras, luego de apostar por un once alterno, el miércoles pasado por la Copa Venezuela, por lo que los dirigidos por Dario Martínez, probablemente saltarán a la cancha con: Daniel Valdez; Dolbys Rodríguez, Luigi Erazo, Rodrigo Gómez, Richard Badillo; Arles Flores, Vicente Suanno; Chiqui Meza, Giovanni Pérez; Orlando Cordero y Rolando Suárez.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC jugó bien, pero no pudo ante Italia

Williams Linárez - En un encuentro muy exigente, en el que ambos equipos dejaron el alma en el terreno, Yaracuyanos FC sucumbió por la mínima diferencia (1-0) ante el Deportivo Italia en la quinta jornada del futbol nacional de primera división, partido jugado ayer en la noche en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Con una concurrida participación del público que se trasladó de todos los rincones del estado Yaracuy hasta la capital larense, los de casa comenzaron un poco tímidos las acciones, ante un rival repleto de jugadores vinotintos, en el minuto 11 luego de una falta cerca del área el estelar Cristian Cáceres cabeceó para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Este gol despertó a los “Colosos del Sorte”, quienes intentaron atacar todos los flancos de la apertrechada defensa itálica, Roberto Carlos Bolívar y Guillermo Santo intentaron disparos de larga y corta distancia, en el cual sobresalió de gran manera el portero rival Jean Martínez, quien sacó con clase los constantes intentos al arco.

En el minuto 45 en una jugada confusa, el defensor Javier López le cometió una falta a Ángel Osorio dentro del área, que ameritó un tiro penal, que ejecutó Santo, pero el portero Martínez sacó la clase y la despejó para dejar su arco inmaculado.

En el segundo tiempo, la representación estadal siguió atacando en busca de la victoria, Jonathan Parra lanzó una pelota que rozó el travesaño, Roberto Carlos Bolívar lanzó un zapatazo con efecto que exigió al cancerbero rival, ambas jugadas en los primeros dos minutos, este ritmos se apasiguo un poco debido al desgaste de los jugadores.

Al final del partido, Diego Córdova quien entró por el lesionado Santo, intentó cabecear, pero no conectó bien el balón y en el tiempo de descuento con un rápido contraataque comandado por Ángel Osorio y Edward Bracho, estuvo a punto de entrar, pero nuevamente Martínez sacó la casta y despejó el balón.

Al final Yaracuyanos FC, aunque no consiguió la victoria, dejó un buen sabor de boca al público al jugar sin ningún complejo ante el actual campeón del torneo, quien tiene entre sus filas a cinco jugadores vinotintos recientes (Cristian Cáceres, Leopoldo Giménez, Gabriel Urdaneta y David Mackintosh), se espera mejor fortuna para los venideros encuentros

Quieren para ya el Florentino Oropeza

Gran parte de la fanaticada yaracuyana hizo una petición pública a los encargados de remodelar el estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia a que agilicen el trabajo, para tener lo más pronto posible al equipo en su verdadero hogar y no tener que hacer tan largos viajes en los juegos de local.

El Diario de Yaracuy

Alineaciones:

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap) (Edwar Bracho 64’); Jhon Pinto (Nahuel Guerrero 19’); Carlos Luis Rodríguez; Alexander Osorio (S-20); Guillermo Santo (Diego Córdoba 69’); Roberto Carlos Bolívar; Ángel Osorio y Jonathan Parra. DT: Miguel Echenausi

Dvo Italia (1): Geancarlos Martínez; Daniel Diez; Marcelo Maidana; Javier López; David McIntosh; Bladimir Morales; Gianfranco Di Julio (Leopoldo Jiménez 65’); Walter Turli (S-20’); Gabriel Urdaneta (Francisco Pol 85’); Emerson Panigutti (Félix Cásseres 73’) y Cristian Cásseres. DT: Eduardo Saragó.

Gol: Cristian Cásseres 12’ (DI)
Amonestados: Guillermo Santo 16’ y Alexander Osorio 79’ (YFC) Emerson Panigutti 45’+1’ y Cristian Cásseres 45’+2’ (DI)
Arbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Farid Richa de Barquisimeto
Asistencia: 1.387 personas (Declaración Oficial del Club)
Delegado FVF: Pietro Bua

viernes, 11 de septiembre de 2009

Yaracuyanos FC recibe al Deportivo Italia


Este sábado en el Farid Richa de Barquisimeto, Yaracuyanos recibe al Dvo. Italia por la quinta fecha del torneo apertura, los colosos de Sorte buscarán quedarse con los tres puntos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Luego de quedar fuera de la Copa Venezuela, Yaracuyanos pasará la página para enfrentar a uno de los equipos con mejor funcionamiento en los últimos torneos, el Deportivo Italia.

Los dirigidos por Eduardo Saragó marchan con nueve puntos en el segundo lugar, y se espera que salten al terreno de la siguiente manera: en el arco Geancarlos Martínez, línea de tres con Daniel Diez, Marcelo Maidana y Andrés Sánchez, 5 en el mediocampo encabezado por Gabriel Urdaneta, Giacomo Di Julio, Bladimir Morales, Walter Turli y JP Villaroel y en la delantera llevan peligro con la dupla Cristian Cásseres y Emerson Panigutti.

La oncena regional por su parte, realizó varios entrenamientos durante la semana para estar a tope de cara al compromiso que determinará quien se queda con el segundo lugar, y con el primer lugar en caso de que el Real Esppor no sume. Para este encuentro regresan a la titular varios jugadores, entre ellos Rubén Suárez quién se recuperó de una lesión en la pierna y Darwin Valbuena quién tambien se recupero de una lesión en las costillas.

Probable alineación de Yaracuyanos: Alexis Angulo; Luis Valbuena, Rubén Suárez, Yhon Palacios, Jhon Pinto; Carlos “Chita” Rodríguez, Alexander Osorio, Roberto Bolívar; Guillermo Santo; Angel Osorio y Jonathan Parra.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Copa Venezuela: Eliminado Yaracuyanos

Aunque todo parecía definido y a Yaracuyanos le bastaba un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia le daba el pase, Carabobo goleó al conjunto regional 4x0 y se hizo con el boleto a los octavos de final.

Así es el fútbol. Le faltaba poco a Yaracuyanos para avanzar, pero con goles de Danny Quendambu (13’)y (77’), Giraldo (22’ de penal)y José Parada(52’), se dió el resultado que deja fuera a los colosos de sorte.

El equipo de casa saltó al terreno con un once alterno al que venía jugando continuamente en el torneo apertura, esto debido a que este sábado se viene un compromiso vital para mantenerse en los primeros lugares, ante el Dvo. Italia en el Farid Richa de Barquisimeto.

Yaracuyanos deberá pasar la página copera y volver a enfocar sus esfuerzos en el torneo apertura, donde marchan terceros.

Alineaciones:

Yaracuyanos FC (0): Jean González; José Álvarez (Roberto Carlos Bolívar 67’); Nahuel Guerrero; Yanis Guevara; Carlos Hernández; Luis Vargas; Carlos Alfredo Rodríguez (cap.) (Guillermo Santo 59’); Antonio Romero (S-20) (Alexander Osorio (S-20) 54’); Elwin Quiroga y Diego Córdoba. DT: Miguel Echenausi.

Carabobo FC (4): Jesús Escalona (S-20); Héctor Noguera; Norman Baquero; Frank Presilla (Hugo Ibáñez 75’); José Rodríguez; Jhonny Perozo; Diamante Acosta; Jorge Giraldo; José Parada (Henry Palomino 64’); Pierre Pluchino (Jaime Salazar 57’) y Danny Quendambu. DT: Saúl Maldonado

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡A sellar el pase!

Yaracuyanos FC buscará hoy a las tres de la tarde en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, asegurar el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela, enfrentando en partido de vuelta al Carabobo FC, con un marcador parcial que favorece al conjunto regional 2x0.

Una victoria, un empate, o una derrota sólo por un gol de diferencia será suficiente para que los Colosos de Sorte avancen al siguiente reto, donde los esperaría el Club Deportivo Lara.

Yaracuyanos guardará algunas piezas para el encuentro del día sábado ante el Dvo. Italia, por lo que hoy recibiran la oportunidad de debutar en el torneo varios jugadores.

El once yaracuyano se espera, sea de la siguiente manera: Jean González, Nestor Rodríguez, Yanni Guevara, Isaac Álvarez, Jhon Pinto, Luis Vargas, Carlos Luis Rodríguez, Carlos Alfredo Rodíguez, Pedro Canquis (Antonio Romero), Elwin Quiroga y Diego Córdova.

Por su parte, el Carabobo FC sáltara al terreno con un once distinto al de la semana pasada “Vamos a Barquisimeto con las ganas de revertir el resultado y al margen de lo que le pueda pasar al equipo en la Copa, quiero ver en la cancha un conjunto con actitud, entregado, con hambre y ganas de revertir la mala racha”, fueron las palabras de Saúl Maldonado, técnico cabrialense.

La visita alineará de la siguiente forma: Jesús Escalona, Héctor Noguera, Frank Presilla, Norman Baquero, el "Puma" Rodríguez, Francisco “Diamante” Acosta, Jhonny Perozo, el “Choco” Giraldo, José Parada, Danny Quendambú y Pierre Pluchino.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Copa Venezuela: Yaracuyanos pica adelante

Jhonatan Parra celebra el tanto conseguido a los 10 minutos de la primera parte


Este sábado se jugó la segunda ronda de la Copa Venezuela, en juego de ida, Carabobo recibió a Yaracuyanos en el estadio Misael Delgado de Valencia.

A los 10 minutos tras un centro de Angel Osorio, Jonathan Parra definió y marcó el primero para los de Sorte, así terminaría la primera parte con un 1-0 para la visita y un torrencial aguacero,lluvia que perduró durante casi todo el compromiso.

En la segunda mitad, hubo llegada para ambos conjuntos pero sería Yaracuyanos a través de Alexander Osorio (Hermano de Ángel Osorio), quién conseguiría marcar, tras rematar un rebote dejado por Caguana luego de un disparo de Guillermo Santo.

Con este triunfo Yaracuyanos consigue un importante resultado de cara al encuentro de vuelta que se jugará el miércoles en el Farid Richa de Barquisimeto.

Ediciones anteriores:

Esta será la tercera copa Venezuela que disputará Yaracuyanos; en la edición 2007 los colosos de sorte vencieron a Policia de Lara 2x1 en la primera fase, pero en la siguiente cayeron ante el Aragua FC en un juego muy parejo que se definió en tiempo extra y que finalizó 1x2. Ambos encuentros se disputaron en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

En la edición 2008, Yaracuyanos venció al Union Atlético Falcón 1x0 en Coro, pero en la segunda fase volvieron a caer ante el Aragua en el Florentino, esta vez 4x1.

Yaracuyanos FC buscará romper la historia esta actual edición, clasificándose por primera vez a los octavos de final, en busca de seguir trascendiendo.

Alineaciones:

Carabobo FC: Deusdedit Caguana; Jean González (cap); Carlos García; Carlos Verdú; Luis Seijas (Danny Quendambu 64’); Henry Palomino; Alex Salazar; Francisco Valdez (Jorge Giraldo 54’); Hugo Ibáñez; Javier Del Valle (S-20) (Jonardy Salazar (S -20) 61’) y Yuberney Franco. DT: Saúl Maldonado

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Alexander Osorio (S-20); Yannis Guevara; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Carlos Hernández (Luis Vargas53’); Carlos Luis Rodríguez; Guillermo Santo (Edwar Bracho 65’); Darwin Valbuena; Ángel Osorio (Roberto Carlos Bolívar 61’) y Jonathan Parra. DT: Miguel Echenausi.

Goles: Jonathan Parra 10’ y Alexander Osorio 59’ (YFC)

martes, 1 de septiembre de 2009

"Yaracuyanos no tuvo infancia…"


José Visconti -

Yaracuyanos alcanzó la meta más difícil en este amanecer como protagonista de primera división: Puede hablar, con absoluta propiedad, acerca de "su" público, verdaderas huestes que lo siguen (casi por igual) a Barquisimeto -la sede oficial del club, aunque de manera provisional, es el histórico "Farid Richa"- y a Caracas. Significativo si se toma en cuenta que advino a la vida futbolista hace sólo tres años.

Verdadero -y ejemplar- abrir y cerrar de ojos. Institución de absoluta raíz privada, logró el campeonato de "Aspirantes" (Gupo Occidental Dos) en 2006. Conquistó los supremos distintivos en Segunda "B" tras imponerse al Atlético Piar de Monagas ("Brígido Iriarte", a los penalties) para, en el contexto de la campaña 2008-2009, pavimentar la calle que lo ha llevado, tras intercambiar cupos con el Maracaibo, a instalarse en la amplísima avenida de la División de Honor.

Tres jornadas en calidad de invicto (el domingo sucumbió frente al Real Espport) más la entusiasta militancia del procónsul de la yaracuyanidad en la Redacción de "Meridiano", Don Marcial Torres, hijo de Guama, lo pusieron de relieve.

Como tantas escuadras que en nuestro balompié son y han sido, su fermento lo constituyen jugadores del patio (34, de los cuales 22 provienen de la procera San Felipe y su rica sementera) moldeados con el fogueo de cinco meses a través de la Segunda División y la galvanizada unidad conseguida en una pretemporada de dos meses caracterizados por profunda labor unitaria.

Lo inmediato, en sus propósitos, es la concreción de estadio propio. Se avanza en las refacciones del "Forentino Oropeza", su cuartel capitalino e igualmente la compra de cinco hectáreas para fundar sede social y competitiva, donde por lo pronto se trazará los cimientos para, de modo progresivo, levantar una, dos y hasta tres tribunas.

Acercamiento, brazos abiertos hacia las comunidades, es el nombre del paso siguiente mediante la realización de entrenamientos de carácter abierto en ciudades históricas como Chivacoa, Guama, Nirgua y Yaritagua.

"Esto no se circunscribe a cuatro fechas de euforia. Se trata de un proceso de crecimiento gradual que nos permitirá crecer a través de los éxitos y también a fuerza de contrariedades que forman parte de la experiencia deportiva", como expresaron, a una, Daniel Morotti (presidente) y Miguel Faverola, timoneles de la glamorosa oncena.

Los acompaña un director de mercadeo cuya sangre es de excepcional calidad: Servio Tulio Salges, hijo de una de las más bellas y aguerridas voleibolistas venezolanas de todas las épocas, Carmen Teresa Brea, "Kanko" para la historia del deporte, inolvidable capitana de nuestra Selección Nacional.

Disponen los "Yara Yaras" de cuatro (4) mil millones de presupuesto y una siembra de aficionados -el mejor caudal de esta y cualesquiera instituciones deportivas- provistos con una consigna originalísima de verdad:

LOS COLOSOS DE SORTE

John Palacios, Guillermo Santos y Ángel Osorio son parte de la afortunada generación debutante en el balompié venezolano. John, colombiano, está impresionado con la respuesta de los adictos yaracuyanos: "Cuatro mil personas nos acompañaron a Barquisimeto donde, por el calor del público, nos sentimos locales de verdad”.

Guillermo, argentino, agradecido con la fanaticada: "Cuando chocamos contra Carabobo, centenares nos dieron un apoyo increíble. Este domingo hubo cerca de 300 aficionados con nosotros".

Ángel, 18 años, proviene de Las Mercedes, en San Felipe: “Más feliz no puedo estar. El técnico Echenaussi me dice que tengo madera y futuro. El espíritu que reina en el club es tan grande que, a la hora de entrenar o jugar me siento como si lo estuviera soñando".

ECHENAUSSI Y MINNITTI EL FÚTBOL VUELVE A UNIRLOS

"Pochito" Echenaussi y Javier Minnitti, dictó el destino, tenían que unirse. Aquel, director técnico de los "Yaras", hijo del "Pocho", alma del otrora grande Portuguesa Fútbol Club y de la Selección Nacional. Jugador hasta 2002, asistió a Manuel Plasencia (Carabobo); y Carlos Horacio Moreno (Anzoátegui); ocupó lugar entre los asistentes de la nacional Sub-17 y, finalmente, encontró cabida en este conjunto de incipientes –y alentadores– frutos.
Minnitti es hederero de los dones balompédicos de Héctor, hoy especialista en el campo de los seguros y, allá en los tempranos años 70, figura de Estudiantes de Mérida, de la mano del inquieto Antonio D’Accorso. Graduado en Criminología, es gerente general de la neonata escuadra, rol que igualmente desempeñó en Mineros y Estudiantes.

LA MAYOR RIQUEZA DE VENEZUELA

Echenaussi y Faverola son parte del vigoroso puente de mando del equipo. Su perspectiva es hondamente institucional: Mentalidad de juego bien definida, en la cancha, y conciencia fuerte, basada en los sólidos vínculos sociales, deportivos y económicos de cara a lo que es, en sí mismo, el estado Yaracuy. Formar generaciones de jóvenes acreditados como magníficos competidores –siempre los mejores– pero, por encima de todo, buenos ciudadanos. "Soy de Yaracuyanos", en su filosofía, debe significar "soy parte de la mayor riqueza de Venezuela." Lo compartimos con ellos plenamente.

Yaracuyanos FC se presentó en Caracas

El Yaracuyanos FC se presento por segunda vez, pero esta vez se realizo en Caracas, en una rueda de prensa en la cual los medios capitalinos tuvieron la oportunidad de conversar con los directivos, entrenador y jugadores del novel cuadro de San Felipe.

En la presentación del Yaracuyanos estuvo presente Daniel Morotti, su Presidente, Miguel Faverola, vicepresidente, Javier Minitti, Gerente General y Servio Tulio Selge, Director de Comercialización, asimismo estuvieron presentes los jugadores Ángel Osorio, John Palacios y Guillermo Santo y el director técnico Miguel Echenausi.

Los Colosos de Sorte
El presiente Daniel Morotti fue el encargado de comenzar el evento afirmando que “Tenemos muchas ganas de demostrar que un equipo de fútbol se puede gerenciar de otras maneras, como la que estamos tratando de hacer. Creyendo en las bases del equipo, en la formación de jugadores, en el desarrollo del estado. Asimismo comento que la institución está construyendo la aldea deportiva, lugar que tendrá todo lo que debería tener un club”

Por otro lado el presidente también comento que desean que Yaracuyanos FC sea una franquicia que sea un club, y crecer como los grandes clubes. Aseguro que “Yaracuyanos será un equipo que dará sorpresas, como lo ha demostrado en las recientes jornadas del Torneo Apertura 2009 2010”.

Un equipo originario
“La plantilla de Yaracuyanos tiene que ser nativa de la ciudad, en este momento tenemos una suma de 34 jugadores lo cuales 22 son del estado, las bases del equipo siempre serán el de tener jugadores de la zona” enfatizo el Vicepresidente Miguel Faverola, de igual forma aseguro que “El equipo comenzó bien, jugando como se tenía planificado, ya que éste realizo una buena pretemporada. Sabemos que la permanencia en primera división es difícil, es una categoría que se juega a todo pulmón, mas el equipo está preparado para todo lo que conlleva a estar en la máxima categoría”.

“Nuestra perspectiva es estar por encima de la mitad de la tabla, manteniendo también la ilusión de quedar en los tres primeros lugares” agregó.

Más que solo fútbol
El equipo de Sorte no desea ser un simple equipo que juegue cada domingo sino que vaya más allá de lo deportivo. El Director de Comercialización Servio Selge comento “Yaracuyanos se perfila con el deseo de ser una marca, con todas las características que estas requieren para que los anunciantes se sientan complacidos, estamos realizando todo lo necesario para que los patrocinantes sepan que hay una plataforma, perdurable, más allá de la organización deportiva, la institución tiene una actividad social, que se están creando filiales a lo largo de todo el estado, para el desarrollo de toda esa camada de futbolistas que vaya renovándose año tras año”

Keyla Goergina Vergara - Balonazos.com