lunes, 31 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC cayó ante el Real Esppor

Con polémica arbitral y una segunda parte de dominio local, los “Colosos de Sorte” perdieron la punta ante el Real Esppor.

Los primeros 45 minutos fueron principalmente para Yaracuyanos, creando varias ocasiones de peligro con remates de media y larga distancia, uno de ellos al minuto 21, cuando Luis Vargas realizó un potente disparo que rebotó en el travesaño y fue a parar notablemente en el área de gol, para luego salir al terreno de juego, ya celebraban el tanto visitante pero el primer asistente Luis Lucero no lo vió de esa manera y el juego continuó 0-0.

En la segunda parte cambió la cara el Real Esppor y dominó las acciones con llegadas por las bandas, Angel Chourio y Argenis Goméz generaron mucho peligro hasta que al 53 Heiber Díaz aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0. A pesar del claro dominio local, Yaracuyanos no se amilanó y se volcó al ataque, la tuvo Jonathan Parra en una jugada que finalizó con un remate cruzado muy cerca del poste derecho.

Al 82 Luis Vargas recibió la segunda amarilla tras una infracción, quedando Yaracuyanos con un hombre menos y ajustando un esquema con tres defensas, finalmente sería Jhon Mancilla el encargado de sentenciar el encuentro definiendo dos jugadas iniciadas con contragolpes por derecha (86’ y 90+4’).

El próximo encuentro de Yaracuyanos FC será el próximo sábado en el Misael Delgado de Valencia para enfrentar nuevamente al Carabobo, pero esta vez por la segunda ronda de la Copa Venezuela.

Alineaciones:

Real Esppor (3): Víctor Rivero; Walter Aguilar, Ever Avendaño, José Gregorio Meneses, Enrique Oberto; Andrés Ramírez, Javier Campos (Carlos Struve 75’), Argenis Gómez, Jhon Mancilla, Ángel Chourio (Marlon Rivero 90’) y Heiber Díaz (Pedro Millan 69’). DT: Rafa Santana

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Nahuel Guerrero (Darwin Valbuena 53’), Rubén Suarez, Jhon Palacios, Jhon Pinto (Roberto Carlos Bolívar 75’), Luis Vargas, Guillermo Santo, Edwar Bracho, Pedro Canquiz, Ángel Osorio y Diego Córdoba (Jonathan Parra 57’). DT: Miguel Echenausi

sábado, 29 de agosto de 2009

Se viene la cuarta fecha: Yaracuyanos FC visita al Real Esppor



Este domingo se jugará la cuarta fecha del torneo apertura y el reto para los “Colosos de Sorte” será sumar en el Estadio Brígido Iriarte de la capital, a las seis de la tarde y ante el Real Esppor.

Yaracuyanos FC entrenó durante la semana en función a este difícil compromiso. El rival, se trata del equipo dirigido por el experimentado Rafa Santana, el cual marcha invicto en tres fechas, con una victoria 1x0 sobre el Zulia, 3x2 sobre el Anzoátegui y un empate sin goles nada menos que en Pueblo Nuevo ante Táchira.

Se espera que este conjunto de origen hispano-luso-venezolano forme de la siguiente manera: V. Rivero en el arco, línea de cuatro en el fondo con W. Aguilar, J. Meneses, E. Avendaño y E. Antequera de izquierda a derecha. En la zona medular aparecen Dos Santos y A. Ramírez, los volantes ofensivos Argenis Gomez y A. Chourio mas adelantados; y en punta J. Mancilla y Heiber Díaz.

El conjunto regional viene motivado, luego de conseguir tres triunfos en fila, cabe destacar que el Yaracuyanos podrá contar para este compromiso con Roberto Carlos Bolívar, Nahuel Guerrero y Darwin Valbuena, jugadores que por distintas razones estaban indispuestos la jornada pasada.

Los dirigidos por el Pocho Echenausi podrían alinear de la siguiente forma: A. Angulo (portero), en la zaga N. Rodríguez, R. Suárez, J. Palacios (cap.) y J. Pinto; en la mitad de la cancha Luis Vargas y Edwar Bracho (Nahuel Guerrero), los volantes ofensivos R. Bolívar y Guillermo Santo; y en punta estarían Ángel Osorio y Diego Córdova.

Este encuentro será televisado por SportPlus.

viernes, 28 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC compartió con los niños

Para darles la oportunidad a más de 120 niños de conocer un equipo profesional, a los jugadores estelares que lo conforman, compartir sus entrenamientos y pasar un rato ameno, la Escuela Yara de San Felipe invitó al equipo de primera división del fútbol nacional ayer en la tarde.

El lugar de reunión fue el Campo Yara, donde los niños saludaron a todos los integrantes de la plantilla y escucharon atentamente sus consejos, el entrenador del club, Miguel Echenausi, agradeció a la presidenta de la academia de balompié menor, Oleida Ferrer, por darle la oportunidad de compartir con los más pequeños.

“Este equipo es del pueblo y todos nosotros somos una gran familia, la meta es que los niños se identifiquen con el club, en esta jornada jugamos con los niños, hablamos de la importancia de obedecer a los entrenadores y representantes, para poder ser buen jugador y, lo más importante, excelente persona; la pasamos muy bien con los chicos”, afirmó Echenausi.

El dirigente afirmó que aunque tienen una agenda muy apretada por estar en plena pelea en los puestos punteros del campeonato de primera división, tratarán de visitar semanalmente a cada una de las academias organizadas de fútbol estadal en los 14 municipios del estado.

Apoyo al deporte menor

El entrenador de los “Colosos del Sorte”, afirmó que esta iniciativa es de vital importancia para fomentar el balompié y el deporte en el estado, no solamente las figuras de fútbol deben compartir con los más pequeños, sino los de todas las disciplinas, se debe apoyar las categorías de desarrollo, las cuales forman a las grandes estrellas atléticas.

En la actividad los jóvenes se dividieron en tres grupos, el más pequeño se reunió con los jugadores Jonathan Parra, Jean González, Diego Córdova (argentino), Rubén Suárez, Carlos Rodríguez, Alexis Angulo, Eduard Bracho y compañía, para realizar un entrenamiento recreativo y juegos grupales.

El segundo grupo, con jóvenes de la categoría infantil y prejúnior, realizaron entrenamiento más fuerte, dirigido a la preparación física, allí estuvieron supervisando el estelar argentino Guillermo Santo, el capitán del equipo John Palacios y el goleador del torneo, Ángel Osorio, entre otros.

El tercer grupo conformado por atletas de las categorías prejuvenil y sub 17, trabajaron con el balón y realizaron diversos ejercicios, parecidos a los que realiza el equipo en una jornada habitual, allí estuvieron presentes Roberto Carlos Bolívar, Luis Vargas, Nahuel Guerrero (argentino), Raider Arteaga y compañía.

Por último, los atletas le hicieron una demostración a los jóvenes de sus dotes en el popular juego tenis fútbol, y darle algunos consejos tácticos a los de las categorías infantiles que enfrentarán este fin de semana a la representación de Zulia.

El Diario de Yaracuy

Angel Osorio: “Estoy viviendo una buena racha goleadora”

Sus tres goles han sido fundamentales para que los “Colosos de Sorte” marchen en la punta del torneo local.

Giancarlo Figliulo – Luego de tres jornadas disputadas en el torneo apertura, Yaracuyanos ha sido la mayor de las sorpresas. Este joven equipo, proveniente de la segunda división, ha dejado en claro que no será “la cenicienta”, como muchos lo pensaban, sino que van a dar la pelea con todo, y vaya que lo han hecho, colíderes conjunto con el Dvo. Italia, “los colosos de Sorte” suman nueve puntos de nueve posibles.

Pese a ser uno de los clubes mas jóvenes entre todos en la máxima categoría, han logrado mezclar de manera efectiva la experiencia con la juventud, lo cual ha sido la clave del éxito hasta ahora, para la oncena centro occidental. Uno de esos jóvenes es Ángel Osorio, delantero desconocido hace tres semanas y hoy uno de los goleadores del presente campeonato, quien con sus recientes actuaciones ha brindado alegrías para el club dirigido por Miguel “Pocho” Echenausi.

El estratega, en su primera experiencia como técnico en la primera división, se muestra con mucha satisfacción por el excelente rendimiento del chamo de dieciocho años, oriundo de San Felipe, quien ya suma tres tantos en su cuenta personal.

“Ángel es un jugador diferente, a pesar de su corta edad ya cuenta con una gran personalidad. Tiene buena pegada, es un trabajador, pienso que es un buen futuro y hasta un presente para el futbol venezolano. Al igual que durante la pretemporada no ha parado de marcar goles, estoy muy contento con tener en mi equipo a este joven talento”, dijo.

Ángel Osorio converso con meridiano sobre sus vivencias deportivas y humanas:

-¿Donde fueron tus inicios?

En la escuela de futbol Yara en San Felipe. De ahí pase a la Bolivariana, hasta que me llego la oportunidad de ingresar a las filiales del Yaracuyanos.

¿De no haber sido futbolista que hubieses sido?

Creo que beisbolista o nadador

¿Un comienzo de temporada perfecto?
Si. Pese a ser un club pequeño y recién ascendido, las cosas nos han salido bastante bien. Creo que pocos esperaban estos resultados de nosotros

¿Tres goles en tres partidos?

Estoy viviendo una buena racha goleadora, ando muy contento, más por ser con el equipo de mi ciudad natal. Siempre trabajo duro para estar a este ritmo.

¿Qué significa jugar para el club de tu ciudad?

Mucho. Es algo que espere desde niño, es un sueño, mas aún por hacerlo frente a mi gente. Todo lo que hago se lo dedico a mi familia y a la fanaticada.

¿Qué ha sido Miguel “Pocho” Echenausi para ti?

Gracias a él estoy aquí. El profe me dio la confianza, es un gran técnico. Siempre nos ayuda en todo lo que puede, además comparte con nosotros, que es muy importante

¿Cuáles son tus características como jugador?

Soy inquieto en la cancha. Me gusta estar siempre en movimiento, en la jugada, buscando el área contraria y también presionando a los rivales.

¿Para que está Yaracuyanos?

El club salió como un proyecto grande. Hasta ahora nos han salido bien las cosas. Si Dios quiere y seguimos así, ¿por qué no llegar a una copa?. Tenemos la perspectiva de hacer un gran campeonato.

¿Qué significa la familia para ti?

Lo es todo. Ellos siempre me apoyan, van a los juegos. Les debo muchísimo.

¿Qué necesitas mejorar como jugador?

Me faltan tantas cosas. Mejorar la parte de definición, el mano a mano. Recién estoy llegando a la primera división, en si, estoy trabajando fuertemente para crecer como jugador

¿Qué jugador admiras?

A Evelio Hernández. Al igual que yo, es de San Felipe, me gustaría ser como el, es un gran jugador.

¿Un mes inolvidable?

Por supuesto. Nunca llegue a esperar lo que está pasando, todo ha sido tan rápido, espero que sigamos así.

¿Qué haces cada vez que entras a una cancha?

Cuando piso la grama por primera vez, tomo un pedazo de ella y me hago la señal de la cruz. Siempre agradezco a Dios por todo.

¿Una frase que te describa?

Un Goleador.

Diario Meridiano

Yaracuyanos FC vence a Carabobo y es co-líder

De tiro libre, Santo marcó el 2do tanto del encuentro

Yaracuyanos no defraudó a los mas de 4000 aficionados que se trasladaron al Farid Richa de Barquisimeto y derrotó al Carabobo demostrando un gran rendimiento.

Apenas al minuto 2, un tiro libre ejecutado por Guillermo Santo fué aprovechado por el delantero Angel Osorio, quien con un remate entre varios defensores, marcó el primer tanto.
Nuevamente Guillermo Santo al 67 sería protagonista al marcar un golazo de tiro libre con remate colocado al angulo.

En general, Yaracuyanos demostró mucho carácter todo el compromiso, manejando los tiempos y continuando la senda victoriosa, trabajando partido a partido.

Angel Osorio quien comanda la tabla de goleadores con 3 dianas expresó: “Para mí es un orgullo pertenecer a este equipo y estar entre los mejores anotadores”. “Hay que seguir trabajando para continuar en la pelea. Con dedicación y con el apoyo de la afición, esperamos no bajar los brazos".

Por su parte Guillermo Santo destaca la presencia de la afición yaracuyana: “En Caracas y en Barquisimeto hubo mucha gente nuestra, y eso nos hace sentir un poquito como locales”, “La afición ha sido valiosa para que nosotros hayamos sumado nueve puntos ya”.

“Yaracuyanos en este encuentro mostro el orden, madurez, y la aptitud que estábamos buscando”, declaró Echenausi a la prensa, mientras Yaracuyanos sigue siendo la grata sorpresa de este torneo que recién comienza.

Alineaciones:

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Néstor Rodríguez (S-20) (Pedro Canquiz (S-20) 54’); Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Luis Vargas; Carlos Alfredo Rodríguez (Nahuel Guerrero 54’); Guillermo Santo; Edwar Bracho; Ángel Osorio y Diego Córdoba (Jonathan Parra 64’). DT: Miguel Echenausi.

Carabobo FC: Deusdedit Caguana; Jean González (cap); Carlos García; Frank Presilla; Yojan Acosta (S-20); Jhonny Perozo; Diamante Acosta (Luis Seijas 72’); Alex Salazar (Jorge Giraldo (46’); Hugo Ibáñez (Danny Quendambu 46’); Pierre Pluchino y Yuberney Franco. DT: Saúl Maldonado

Goles: Ángel Osorio 2’ y Guillermo Santo 67’ (YFC)

Amonestados: Ángel Osorio 3’; Néstor Rodríguez 35’ y Nahuel Guerrero 88’ (YFC)

Jhonny Perozo 32’; Yojan Acosta 53’ y Jorge Giraldo 87’ (CFC)

viernes, 21 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC debuta como local ante el Carabobo FC

Luego de arrancar con dos victorias en patio ajeno, Yaracuyanos FC este sábado debuta como local ante el Carabobo FC a las 6pm en el Farid Richa de Barquisimeto, su estadio temporal mientras se repara el Florentino Oropeza, la verdadera casa del equipo.

El ánimo del conjunto está muy positivo luego de alcanzar el primer lugar de la tabla con seis unidades (misma cantidad del Esppor y el Italia).

La plantilla estuvo trabajando arduamente toda la semana y se espera que salte al terreno de la siguiente manera: Angulo repite en el arco, la zaga con Néstor Rodríguez (sub 20 - 1991), Rubén Suárez, Jhon Palacios y Jhon Pinto, en el mediocampo Luis Vargas como principal volante de marca, Edwar Bracho y Carlos Rodríguez marcando por izquierda y derecha, dejándole la tarea de creación principalmente a Guillermo Santo, el “10” del equipo, y en la delantera el juvenil Ángel Osorio (sub 20 – 1990) y Diego Córdova serán los titulares.

En la banca estarán: Jean González, Nahuel Guerrero, Yanis Guevara, Carlos Alfredo Rodríguez, Pedro Canquiz, Jonathan Parra y Elwin Quiroga.

Bajas: Yaracuyanos no podrá contar con tres piezas para esta convocatoria; Roberto Carlos Bolívar, volante creativo con un partido de suspensión, Darwin Valbuena, quién se recupera de un golpe en las costillas, y Federico Arias, el último fichaje de los “Colosos de Sorte” no se podrá estrenar debido a que se todavía no alcanza el ritmo físico adecuado.

Por su parte el Carabobo, viene de cosechar un punto al igualar con el Deportivo Táchira, en Valencia. Única unidad que posee hasta el momento el cuadro “granate”, los dirigidos por Saúl Maldonado cayeron 1-0 ante Anzoátegui la primera fecha.

Falta de gol. Tras dos fechas de torneo, el conjunto de Valencia no ha podido marcar su primer gol: “Nos ha costado generar ocasiones de gol. El equipo tiene salida limpia, se trabaja bien hasta tres cuarto de cancha, pero en los últimos metros nos ha faltado claridad, ese chispazo final”, apuntó Saúl Maldonado, quien dejó claro que la falta de gol “no ha sido responsabilidad única de los delanteros. Si no se generan ocasiones, es difícil que puedan marcar. Por eso estamos trabajando para alcanzar la claridad necesaria en zona de ataque”.

Se espera que el Carabobo se pare de la siguiente manera: Deusdedit Caguana en la portería; en la defensa: Jean González, Carlos García, Frank Presilla y Jackson Muñoz; en el mediocampo: Alex Salazar, Henry Palomino, Hugo Ibáñez, Diamante Acosta y arriba con Pierre Pluchino y José Parada.

jueves, 20 de agosto de 2009

Al Florentino Oropeza todavía le falta...

Wiliams Linarez - Luego de dar a conocer que el equipo Yaracuyanos FC realizaría sus venideros duelos como locales en el Farid Richa de Barquisimeto, visitamos nuevamente el Polideportivo Florentino Oropeza, el cual al parecer todavía le falta muchos detalles para albergar balompié de primera, a la espera del público que está “enfiebrado” con los buenos resultados y quiere al equipo en su verdadera casa.

La fecha estimada al principio del proyecto era en la jornada del domingo 13 para enfrentar al actual campeón y colíder junto a los “Colosos del Sorte” de esta zafra, Deportivo Italia, pero al observar los arreglos en poco probables, al parecer el problema no es la falta de trabajo, sino los innumerables detalles que tiene el recinto deportivo.

Para albergar encuentros de la máxima categoría del balompié criollo, se necesita una serie de medidas para, tanto en la seguridad, el engramado (se han visto los avances), las gradas, los camerinos, la pizarra y la banca del club, entre otros detalles que lamentablemente este coso deportivo no cuenta, luego de varios días de trabajo.

Algunos especialistas indicaron que el principal inconveniente es que en la remodelación, deben rehacer casi todo. Las cerámicas de los baños, lavamanos, urinarios y pocetas son del año 97 cuando se realizaron los juegos nacionales y ya están descontinuados, la parte eléctrica tiene problemas de ubicación y eso hace que se deterioren rápidamente las lámparas, los camerinos están mal orientados y los tumbaron, esto trae un atraso considerable.

Detalles a granel

La temporada ya empezó y para esta fecha se esperaba solamente que la nueva grama creciera, pero existe una serie de inconvenientes que en un poco más de un mes no han podido solucionar.

El alumbrado al parecer tiene problema en varias de sus torres, los camerinos no están equipados y ninguno de los equipos visitantes desearía entrar allí, los baños, regaderas y ducha son otro problema.

Solamente existen dos cabinas de prensa, insuficientes para el fútbol de primera división y están en malas condiciones, la pizarra principal está obsoleta y ya no funciona, las gradas le falta el techado de la parte sur, el estacionamiento es muy pequeño, la zona de seguridad necesita ser reforzada.

Se espera una reunión entre representantes del Gobierno regional y directivos del club para tratar el tema de agilizar los trabajos de mantenimiento.

Según dirigentes del equipo, el terreno de juego –que era el principal problema– se está recuperando poco a poco y se deben realizar diversos procesos, duran varios días sembrar las capas de grama, por el momento se observa un nuevo semblante ante el caótico espacio lleno de maleza y huecos que existía hace tres meses

El diario de Yaracuy

martes, 18 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC se trae una victoria de Mérida

Yaracuyanos sigue sorprendiendo. Ha conseguido dos victorias en condición de visitante y además viniendo desde abajo en el marcador.

Estudiantes arrancó el compromiso con mucha presión y luego de varias llegadas, el uruguayo Bryan Aldave conseguía el gol andino, de penal, luego de una falta cometida por Rubén Suárez. Durante el resto de la primera mitad Estudiantes siguió atacando pero sus remates se encontraron siempre con una buena respuesta de Alexis Angulo, el guardameta de “los colosos de sorte” tuvo un gran accionar.

Yaracuyanos por su parte no desaprovechó una de sus llegadas de los últimos minutos del tiempo inicial (44´), cuando luego de un saque de banda, Diego Córdova habilitó al colombiano Roberto Carlos Bolívar quién definió para colocar la igualdad en el marcador.

La segunda parte se presentó muy nivelada en la mitad de la cancha, hasta el minuto 56, cuando Roberto Bolívar recibió la cartulina amarilla por segunda ocasión, está expulsión fue aprovechada los minutos siguientes por el cuadro merideño, quién intentó en varias oportunidades marcar el gol decisivo, pero con un esquema conservador y una buena respuesta de la defensa del Yaracuyanos, el marcador se mantuvo 1 a 1.

Hasta el minuto 92 duraría la igualdad en el marcador, el arbitro Escalante pitó penal para la visita, luego de que el mediocampista Darwin Valbuena hilvanara una jugada hasta el área chica, donde fue derribado con falta por el merideño Gregory Luzardo. El delantero Ángel Osorio hizo efectivo el cobro, con un impecable remate engañando al guardameta. El trabajo estaba hecho. Yaracuyanos es líder de la tabla conjuntamente con el Dvo. Italia y el Real Esppor.

El técnico Miguel Echenausi expresó: “Esto es fruto del esfuerzo y nos sirve para sumar confianza, pero debemos mejorar en la defensa, porque por errores propios en los dos partidos hemos tenido que remontar”, estamos mentalizados y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia”, declaró el técnico del cuadro yaracuyano, que junto al Real Esppor representa la gran sorpresa de estas primeras fechas.

El próximo juego del Yaracuyanos será el día Sábado a las 6pm ante el Carabobo, que viene de igualar sin tantos ante el Dvo. Táchira. Este será el debut como local en el torneo y se espera una buena asistencia por parte de la fanaticada de Yaracuyanos, a pesar de que el juego será en el Farid Richa de Barquisimeto debido a las reparaciones en el Florentino Oropeza.

Alineaciones:

Estudiantes
:
Tito Rojas, Francisco Pineda (René Salazar 55’), Carlos De Castro, William Díaz, Elvis Martínez, Manuel Rodríguez, (Yan Salazar 62’), Gregory Luzardo, Gustavo Durán, Sergio Peña (Yosmer Mancilla 46’) Jesús Álvarez y Bryan Aldave. DT: Rafael García.

Yaracuyanos
: Alexis Angulo, Néstor Rodríguez, Rubén Suárez, John Palacios, John Pinto, Luis Vargas (Edward Bracho 28’), Darwin Valbuena, Roberto Carlos Bolívar, Guillermo Santo (Carlos Rodríguez 74’), Ángel Osorio y Diego Córdoba (Guevara 59’). DT: Miguel Echenausi.

Goles:
Bryan Aldave 28' penal (EDM) Roberto Carlos Bolívar 44' y Ángel Osorio 90+2' penal (YFC).

Estadio:
Metropolitano de Mérida

viernes, 14 de agosto de 2009

Yaracuyanos FC visita a Estudiantes de Mérida


Estudiantes recibe a Yaracuyanos en el Estadio Metropolitano de Mérida, este domingo a las 4pm

Este domingo se jugará la segunda fecha del torneo apertura del fútbol nacional, Yaracuyanos FC visitará a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Metropolitano de dicha ciudad. El conjunto de Sorte viene de un gran debut, luego de su victoria en Caracas 3x2 sobre el Centro Ítalo, en contraste el equipo merideño dirigido por Rafael García, viene de caer 3x0 en Pueblo Nuevo frente al Deportivo Táchira.

“Vamos a enfrentar a uno de los grandes del futbol nacional, como lo es Estudiantes de Mérida, equipo que el año pasado termino en la segunda posición, con un funcionamiento bien establecido. Sabemos que el encuentro será difícil, pero lo afrontaremos con la misma seriedad y respeto conque hemos jugado hasta ahora”, “Confiamos en lo que estamos haciendo como equipo. En estos momentos, nuestra prioridad es seguir creciendo como organización. Para ello estamos armando la tercera división, pues ahora contamos con atletas sub15, sub 17, y sub 20. Además estamos trabajando en una sede propia, donde tendremos todas las comodidades para entrenar”, indicó Echenausi.

El técnico del Yaracuyanos también expresó que el juego anterior sirvió para rescatar la mística del equipo, teniendo la oportunidad de descifrar, a medida que pasaban los minutos, las deficiencias que pusieron debajo en el marcador al equipo regional, pero sin embargo el conjunto mantuvo la mesura y entendiendo que un resultado puede confundir, supo dar la vuelta, a base de garra y carácter.

El plantel está listo para partir a Mérida, luego de entrenar toda la semana en las instalaciones de la UNEFA y el Colegio Fray Luis Amigó.

Estudiantes con bajas: En total son 2 las bajas en el mediocampo del conjunto andino, Ronald Ramírez, quién durante el último cotejo sufrió una pequeña fractura de metatarso y estará fuera de acción de 6 a 8 semanas y Engelbert Briceño, volante recuperador que fue expulsado en el mismo enfrentamiento frente al Táchira.

Federico Arias disponible: El nuevo fichaje del Yaracuyanos estará disponible para el compromiso de este domingo, ya que finalmente llegó la transferencia internacional, Arias ha estado entrenando con el equipo durante la última semana.

Alineaciones Probables:

Estudiantes de Mérida: Tito Rojas; Francisco Pineda, William Díaz, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Manuel Rodríguez, Gregory Luzardo, Jesús Álvarez, Gustavo Duran, Sergio Peña; Bryan Aldave.

Yaracuyanos FC: Jean González; Néstor Rodríguez, Rubén Suarez, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Luis Vargas, Carlos Hernández, Roberto Bolívar, Guillermo Santo; Ángel Osorio, Jonathan Parra.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Argentino Federico Arias reforzará a Yaracuyanos FC

Para conformar un equipo más competitivo en el inicio del torneo apertura del balompié de primera división y darle experiencia a los talentos jóvenes de la región, la directiva de Yaracuyanos FC fichó al experimentado delantero argentino, Federico Arias, quien en su carrera ha participado en el campeonato de su país, Perú, Italia, Chile e Inglaterra.

El estelar delantero proviene del club de segunda división de su país, Tiro Federal y viene a reforzar aún más el ataque estadal, que en la primera jornada mostró parte de lo que podría hacer en esta temporada, él atleta internacional indicó que su fichaje será hasta finales de año, en la cual espera dar buenos resultados y ayudar a surgir este nuevo equipo.

“Bueno vine a este equipo gracias a las buenas relaciones con el cuerpo técnico, quien cumplió con mis exigencias, en el poco tiempo que llevo en el equipo se ve las ganas que le están poniendo, tengo contrato hasta fin de año, aprovechare el tiempo para ayudar a los más jóvenes, espero rendir y darle a la afición un buen torneo y sumar puntos”, afirmó Arias.

Este delantero de 30 años, llegó al país este domingo y en su larga carrera ha participado en los clubes; Rosario Central (1998-2002), Vélez Sarfield (2004-2005), Quilmes (2005), Belgrano (2006), Tiro Federal (2009) todos de primera y segunda división de Argentina; Southampthon de la Premier League de Inglaterra (2003), Sporting Cristal (2006) Coronel Bolognesi (2007) del balompié peruano, Martina Franca (2007-2008) de las divisiones menores de Italia y Melpilla (2008) en Chile.

Arias se espera que se ponga a tono estos días y debute este fin de semana ante Estudiantes de Mérida conformando un grupo de atacantes con Jonathan Parra, Ángel Osorio, Diego Córdoba y los de las categorías menores.

Wiliams Linárez/eldiariodeyaracuy

Delanteros debutaron a la oncena estadal en primera división a punta de goles

Wiliams Linarez - Luego de una larga espera, el domingo 9 de agosto en la capital del país, se cumplió un sueño y al estilo de una película de Hollywood, los delanteros Guillermo Santo, Ángel Osorio y Jonathan Parra hicieron historia al marcar y darle la victoria al Yaracuyanos FC ante Centro Ítalo Venezolano, en su debut en la primera división.

El primer gol (minuto 33) de “los Colosos de Sorte”, vino de un foráneo, pero que en corto tiempo y con mucho profesionalismo se ha acoplado, dándole la experiencia y clase al equipo, este es el argentino Guillermo Santo, quien con un tiro libre desde el lado derecho y haciendo alarde de su potente zurda la clavo en el palo derecho para empatar las acciones en ese momento.

“Es un orgullo para mi haber logrado el primer gol de la historia del equipo en primera división, pero lo mas importante es que sumamos los tres puntos, me sorprendió positivamente que varios de los jóvenes del estado, que debutaron junto al equipo se mostraron muy aguerridos y con confianza, esperamos seguir este buen ritmo para los próximos juegos”, aclaro Santo.

El segundo gol, también para empatar las acciones, vino por intermedio de un joven de casa, Ángel Osorio (minuto 68), quien sigue demostrando que es uno de los baluartes del balompié regional al rematar con mucha calidad.

“Le pegue muy bien a la pelota, el equipo jugó de manera aguerrida y aunque tuvimos muchos contratiempos, logramos la victoria, es bonito darle a nuestro estado un debut positivo, esperamos que cuando debutemos en el Florentino Oropeza, nos sigan apoyando, como en segunda división”, afirmo Osorio.

El tercer tanto para cerrar con broche de oro un primer juego que demuestra el trabajo realizado, vino del joven Jonathan Parra, quien forma parte del equipo desde su trajinar hace tres años en la división aspirante, el delantero entro en la segunda parte y gracias a una jugada hilvanada por Lucho Vargas, quien se la paso a Edwar Bracho, y centró para que el popular “Guameño” rematara de cabeza y sentenciara las acciones.

“Fue algo indescriptible, salir de la banca y anotar el gol ganador es algo espectacular, somos un equipo y hemos trabajado muy duro, tanto los que tenemos tiempo en el proyecto, como los nuevos fichajes, nosotros tenemos confianza y no nos amilanaremos ante ningún rival, conseguimos los tres puntos, pero debemos concentrarnos para el próximo encuentro”, indicó Parra.

La próxima fecha será ante Estudiantes de Mérida el domingo 16, quien viene de ser goleado por el Deportivo Táchira, y esperan aprovechar su mal momento para ponerse en los puestos de vanguardia en las primeras fechas y seguir demostrando que el Estado Yaracuy, tiene potencial futbolístico de sobra.

El Diario de Yaracuy

domingo, 9 de agosto de 2009

Histórico triunfo en debut de Yaracuyanos

Yaracuyanos arrancó su camino en primera división con un gran triunfo 3x2 ante el Centro Italo, que dió batalla.

A los 14 minutos del primer tiempo el conjunto italico marcó el primero por intermedio de José Oviedo, quién de cabeza venció al guardameta Jean González. A los pocos minutos ocurrió una jugada polémica donde Guillermo Cejas cayó dentro del area, pero el árbitro no pitó nada y lo amonestó por simulación, el técnico del Italo Alessandro Corridore perdió la compostura: “Fue penal, clarísimo. El linier corrió al área. Él estaba más cerca de la jugada, el árbitro estaba en la otra punta. De un posible 2-0 a un 1-1. Nos cambió todo”, dijo.

Al minuto 33 de la primera parte, Guillermo Santo sorprendió a todos con un tiro libre perfectamente ejecutado desde el ángulo derecho: “El profe me pidió que le pegara al primer palo. Así hice y se metió”, explicó el argentino, que con su tiro libre consiguió el 1-1.

Apenas comenzaba la segunda parte (47´) el Centro Italo se fué arriba nuevamente a través de un gol de buena factura conseguido por Emilio Garcés. Pero Yaracuyanos no se vino abajo y en medio del ida y vuelta del encuentro, el sanfelipeño Angel Osorio al 67´ igualaba el marcador, tras rematar al borde del área.

El partido continuó en la misma tónica y a 7 del final luego de un centro desde la derecha de Edwar Bracho, el guameño Jhonatan Parra sentenció con un cabezazo, celebrado eufóricamente por la Barra Lionza que se dió cita en el Brigido Iriarte de la capital dando un gran ejemplo de movilización de hinchada, el triunfo histórico del Yaracuyanos, que enmarca su debut con una victoria de visitante y demuestra que viene a dar guerra.

Alineaciones:

Centro Ítalo:Jose Mazzone; José Manrique, Edson Rodriguez (cap.), Juan Pablo Péndola, Johandrys Herrera; José Oviedo (Carmelo Mattioli, min. 76), Avimiled Rivas, Luc Bessala, Guillermo Cejas; Emilio Garcés (Elías Leal, min. 70), Ricardo Ettari (Paúl Ramírez, min. 82),. DT: Alessandro Corridore.

Yaracuyanos FC: Jean Carlos Gonzalez (cap.); Nestor Rodríguez, Rubén Suarez, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Luis Vargas, Carlos Hernández (Carlos Alfredo Rodríguez, min. 60), Roberto Carlos Bolívar (Edwar Bracho, min. 63), Guillermo Santo; Ángel Osorio, Diego Córdoba (Jonathan Parra, min. 52). DT: Miguel Echenausi.

Goles: Centro Ítalo: José Oviedo (13'), Emilio Garcés (47'); Yaracuyanos FC: Guillermo Santo (33'), Ángel Osorio (68'), Jonathan Parra (83').

Amonestados: C.I: Rivas Manrique, Bessala, Cejas; Yaracuyanos: Suárez, Córdoba, Vargas, Néstor Rodríguez, Parra.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Miguel Echenausi: "Hoy empieza la verdad"


Yaracuyanos FC se estrena hoy en la Primera División ante un rival que al igual que ellos están llegando a la máxima categoría del fútbol nacional por primera vez, SD Centro Italo, encuentro donde ambos equipos prometen que será un partido duro, fuerte, con un fútbol de calidad y en donde brindaran un gran espectáculo al publico asistente.

Miguel Echenausi, Director técnico de Yaracuyanos FC afirma que el partido ante SC Centro Italo será: “Duro como lo van hacer todos, pues es el arranque del torneo. Considero que ambos equipos estamos llegando en buenas condiciones. Mas estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, confiando en los muchachos, somos una gran familia, y sabemos lo que haremos”

¿Cómo evaluaría lo que fue la pretemporada del equipo?

“La verdad es que estoy muy contento, se pudo lograr llevar a cabo todo lo que se tenía planificado, fueron 45 días de trabajo, realizamos 12 partidos amistosos, en la pretemporada no tuvimos ningún lesionado que esto casi siempre aparece, estamos bien, tengo una familia con mucha ilusión, mucho compromiso, con la esperanza de hacer un gran torneo".

Futbolísticamente "Nos va a faltar, estamos tratando de engranar, pero eso se dará a medida de los enfrentamientos, y hoy es cuando se comenzara ha ver la verdad". Físicamente "Estamos bien, casi a un 90 %"

Anímicamente “Mas motivación por ser parte de la historia de una ciudad, con un equipo de fútbol que por primera vez va a estar en Primera división, considero que mas motivación no puede haber” "Siempre nos enfrenaremos con equipos de mucha historia, con jugadores vinotinto que eran espejo para estos muchachos y ahora se encontraran enfrentándolos, eso le permite crecer y la institución esta para eso, para que estos jugadores sigan creciendo y madurando”

"Yaracuyanos es un equipo con jóvenes de 22 años, con 4 extranjeros asimismo con jugadores que tienen experiencia en la Primera división”

¿Le gusta la idea de arrancar con un equipo nuevo también?
“Con el trabajo que uno realiza, para ganar cosas importantes y hacer una buena campaña, hay que enfrentarse a todo, sea con quien sea que nos enfrentemos lo haremos con respeto y con este mismo lo afrontaremos”

"Nosotros como equipo no dejamos que ningún otro club nos condicione nuestra metodología, nuestro funcionamiento tenemos una manera y estilo de jugar y siempre lo vamos a llevar a cabo tanto de local como de visitante, obviamente estamos hoy de visitante, como tal a veces las cosas son mas difícil, y así nos tocara por las 9 primera fecha por no tener listo nuestro estadio”

¿Que puede esperar la gente de Yaracuyanos FC?
“Puede esperar a un equipo entregado por su camiseta, ordenado, con oficio siempre con un gran respeto hacia el rival, el publico que esta pagando una entrada, con una gran ambición de hacer las cosas bien. Vamos hacer un buen torneo, sin olvidar nuestra finalidad que es crecer como organización, para no cometer los diferentes errores de otros equipos, que hoy no están en el futbol nacional”

Jean González (Arquero)
“Jugaremos un partido no mas difícil que otros, mas jugaremos con mayor intensidad, y como siempre respetando al rival ya que sabemos que no hay equipos pequeño. Al partido de hoy hay que salir con todo. Es un gran reto este torneo ya que estamos comenzando en una nueva categoría pero todos vamos hace una buena campaña y nos toca pensar en grande, esperamos que salgan bien las cosas”

Keyla Georgina Vergara / Balonazos.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Yaracuyanos culmina pretemporada

El debutante de San Felipe ganó seis de la docena de amistosos durante la preparación en lo que será su ingrego a Primera División. Se pasearon por cuatro ciudades distintas en 45 días de trabajo.

Por: VEF 02-08-2009 10:00:18
Prensa Yaracuyanos.- 45 días de Trabajo, 4 ciudades y 12 partidos es el saldo final de la ardua pretemporada planificada y dirigida por el Profesor Miguel Echenausi y su Cuerpo Técnico, de cara a lo que será el debut del Yaracuyanos FC en la Primera División del Futbol profesional de Venezuela.

Si bien los resultados no pasan de ser un mero acontecimiento anecdótico, los más de 1.000 minutos de juego acumulado a lo largo de 12 compromisos ante rivales de distintas categorías, sin duda le permitió a Echenausi, poder amalgamar las piezas de su andamiaje y sacar las conclusiones de cada integrante de la plantilla del Yaracuyanos.

Un total de 6 victorias, dos empates y cuatro derrotas, son los números de los resultados obtenidos por los "Colosos del Sorte", en donde destacan la presencia goleadora de la mitad de los tantos conseguidos en tres jugadores nacidos en tierras yaracuyanas y formados en las filas de la institución, como lo son Jonathan Parra, Ángel Osorio y Edwar Bracho, quienes con tres anotaciones cada uno se levantaron como los goleadores de la pretemporada.

A una semana del tan ansiado debut de Yaracuyanos frente al Centro Italo el próximo domingo 9 de Agosto, en el Estadio Brígido Iriarte de la Capital de la República, la expectativa generada en la ciudad de San Felipe vaticina una gran movilización de fanáticos para apoyar al equipo, en procura, ¿por qué no? De obtener su primera victoria el futbol profesional venezolano. A continuación, presentamos de manera resumida los resultados obtenidos por Yaracuyanos durante su pretemporada.

Fecha
05/07/2009 Zulia FC (3) – Yaracuyanos FC (1)
08/07/2009 Unión Atlético Maracaibo (2) – Yaracuyanos FC (1)
11/07/2009 LUZ FC (0) – Yaracuyanos FC (1)
14/07/2009 Unión Atlético Maracaibo (2) – Yaracuyanos FC (3)
15/07/2009 Unión Atlético Maracaibo (1) – Yaracuyanos FC (1)
18/07/2009 Unión Atlético Lagunillas (0) – Yaracuyanos FC (3)
19/07/2009 LUZ FC (0) – Yaracuyanos FC (3)
20/07/2009 Zamora FC (1) – Yaracuyanos FC (1)
22/07/2009 Real Bolivar COL (3) – Yaracuyanos (2)
25/07/2009 Lara FC (0) – Yaracuyanos (1)
28/07/2009 Aragua (0) – Yaracuyanos (1)
01/08/2009 CD Lara (1) – Yaracuyanos (0)

Goleadores:

Con 3: Jonathan Parra; Ángel Osorio y Edwar Bracho

Con 2: Carlos Alfredo Rodríguez; Roberto Carlos Bolívar

Con 1: Elwin Quiroga; Jhon Pinto; Carlos Hernández; Guillermo Santo; José Félix Gutiérrez (Invitado)

domingo, 2 de agosto de 2009

Yaracuyanos cayó 1-0 ante el CD Lara

Prensa YFC - Con una derrota por la mínima diferencia ante el Club Deportivo de Lara, Yaracuyanos FC culminó su ciclo de partidos de preparación durante la pretemporada que cumple ya con un total de 45 días de trabajo en ciudades como San Felipe, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay.

El partido de este sábado 01 de Agosto, en el marco del cuadrangular celebrado en el estadio Farid Richá de la ciudad de Barquisimeto, donde además del CD Lara y Yaracuyanos, también participaron los conjuntos del Lara FC y el Portuguesa FC. Un gol de Aquiles Ocanto por parte de los locales al minuto 21’ fue suficiente para sentenciar el partido a favor de los locales, quienes con este resultado también consiguieron su pase a la final del mencionado cuadrangular.

Por el lado de Yaracuyanos, el encuentro sirvió para que el director técnico de los “Colosos del Sorte”, Miguel Echenausi, tomara los últimos apuntes e hiciera los ajustes finales a su equipo a una semana del inicio del Torneo Apertura 2009, cuando enfrente en la Ciudad de Caracas al también ascendido Centro Italo, en el Estadio Brígido Iriarte.

Ficha Técnica:
Club Deportivo Lara (1): David Andrade (Edwar Ibarbo 46’); Edgar Mendoza (1991); Yolvis Granado; Yuber Mosquera; Luis Colmenares (Francisco Flores 46’); Jarvi Mejias (Silvio Rivero 55’); Marcel Rivero (Pedro De Pablos 57’); Leo Rocha (Yiston Lameda 64’); Rafael Defex (Victor Villarreal 56’); Julio Caicedo (Jhon Cordova 57’) y Aquiles Ocanto. DT: Carlos Eduardo Hernandez

Yaracuyanos FC (0): Jean González (Alexis Angulo 69’); José Isaac Álvarez (Edwar Bracho 46’); Yanis Guevara; Jhon Palacios; Jhon Pinto; Luis Vargas (José Serrano 80’); Rayder Arteaga (Carlos Hernández 46’); Guillermo Santo (Carlos Alfredo Rodríguez 87’); Pedro Canquiz (1991) (Alexander Osorio (1991) 46’); Ángel Osorio y Diego Córdoba (Jonathan Parra 46’). DT: Miguel Echenausi

Gol: Aquiles Ocanto 21’ (CDL)